Habilitaron en Paraná un refugio para personas en situación de calle

Darío Aldana, director de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, informó que tras la recuperación de un espacio en la dependencia a su cargo, en calle Carbó 945, este jueves a la noche se habilitó el refugio para personas que viven en la calle. El funcionario dijo que son casi 25 las personas que podrán pernoctar en el lugar.

Las obras estuvieron a cargo de personal de Protección Civil y permiten contar con un espacio para albergar hasta 30 personas, contando con baños y cocina. La recepción y acompañamiento de las personas que busquen alojamiento, estará a cargo de personal de Desarrollo Social, junto a equipos pertenecientes a la Secretaría de Salud, Educación y Derechos Humanos.

En declaraciones a radio LT14, Aldana dijo que tienen “registradas 23 o 24 personas” que vienen en la calle y comentó que ya se les informó a todos que desde ahora pueden asistir por las noches al nuevo refugio.

Por su parte, María Inés, una mujer que duerme junto a su esposo en la Plaza Sáenz Peña, dijo que esperaban asistencia ya que según afirmó, se les había prometido que serían trasladados a otro lugar. “Ahora nos tienen a la vuelta; se olvidaron de nosotros, ni la sopa nos trajeron”, se quejó.

(La Nota digital)

Anuncios