Se agrava el conflicto entre la empresa Redengas y los trabajadores “que entregaron las guardias”, lo cual “representa un nuevo peligro en el suministro de gas natural de la ciudad de Paraná”, advirtieron desde el sindicato. Este miércoles se mantuvo un encuentro en la Secretaría de Energía con actuación en la provincia para reiterar que dicho organismo “puede y debe intervenir ante este conflicto” y se movilizaron a Casa de Gobierno donde interesaron al Ministro de Planeamiento sobre la situación y solicitaron una audiencia para tratar de encontrar una solución al conflicto.
La Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines confirmó que los trabajadores de Redengas S.A “entregaron las guardias” por lo que, “a partir de este momento, es responsabilidad de la empresa atender las emergencias y los trabajos con gas con el personal que dice tener”.
Desde el gremio dieron cuenta que esta situación, “representa un nuevo peligro en el suministro de gas natural de la ciudad de Paraná” y aclararon que la medida fue notificada “con la suficiente antelación a la parte empresaria”. Asimismo comunicaron al Ministerio de Trabajo provincial, a la Secretaría de Energía, al Enargas y a la Gobernación de Entre Ríos.
Este miércoles se mantuvo un encuentro en la Secretaría de Energía con actuación en la provincia para reiterar que dicho organismo “puede y debe intervenir ante este conflicto” y se movilizaron a Casa de Gobierno donde interesaron al Ministro de Planeamiento sobre la situación y solicitaron una audiencia para tratar de encontrar una solución al conflicto.
Desde el sindicato entienden que el problema entre los trabajadores y la empresa “se agrava sólo por la actuación irresponsable de Redengas que se niega a firmar un acta que refrende el acuerdo salarial al que habíamos arribado en forma verbal, de lo cual son testigos los funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial que llevaron adelante las negociaciones durante la conciliación obligatoria que ya expiró”.
Finalmente, manifestaron a El Once TV que la empresa “continúa realizando trabajos con gas sin personal calificado, que las plantas reguladoras se encuentran con un mantenimiento mínimo y que, ante un frío prolongado, esta ecuación puede acarrear inconvenientes en el suministro de gas natural para la ciudad de Paraná”.
(La Nota digital)














