Paritarias: UPCN espera la convocatoria del Ministerio de Trabajo

El cuerpo de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunió este jueves para comenzar a elaborar las pautas que llevará a la mesa paritaria para discutir la política salarial del segundo semestre. La secretaria de Prensa, Carina Domínguez, dijo a la agencia APF que se espera la convocatoria del Ministerio de Trabajo. También reclamó la conformación de la comisión de seguimiento.

El gremio se reunió este jueves para definir las pautas que llevará a la mesa de negociación que debe convocar el Ministerio de Trabajo. Según recordó la dirigente, la paritaria, realizada a principios de año, había quedado abierta para volver a discutir la política salarial del segundo semestre.

Durante el encuentro surgieron “planteos que componen la problemática salarial como, por ejemplo, qué va a ocurrir con las recategorizaciones que quedaron pendientes, y cómo renegociar, en función del seguimiento de la recaudación y de la realidad inflacionaria, el acuerdo inicial en el segundo tramo, para ver la posibilidad de una mejora para los trabajadores”, precisó.

Domínguez recordó que “también en el acuerdo paritario se había establecido la conformación de una comisión de seguimiento”. UPCN “en forma inmediata” propuso sus representantes en esa comisión, pero hasta el momento “no ha tenido actividad”.

“Estamos reclamando que se cumpla también con ese punto que forma parte de la paritaria abierta que se firmó en su momento”, sostuvo.

La secretaria de Prensa dijo que se encuentran a la espera de la convocatoria de Trabajo, “que se tiene que dar próximamente”.

Los delegados también abordaron la marcha de la campaña de cara a las elecciones del Iosper fijadas para el 11 de julio.

(La Nota digital)