El diputado nacional Fabián Rogel participó de un encuentro en el Comité Histórico de la UCR de Avellaneda. En ese marco, afirmó: “En el 2015 la UCR tendrá candidato a presidente, gobernador y hasta en la última junta de gobierno”.
Indica Canal 11 que el diputado nacional Fabián Rogel compartió este sábado en el Comité Histórico de la UCR de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, una tribuna con el secretario general del Comité Nacional, Juan Manuel Casella, y Leandro Illia, hijo del ex presidente de la Nación.
La cena que se sirvió en el comité tuvo por finalidad conmemorar un nuevo aniversario del triunfo de la fórmula Arturo Illia-Carlos Perette, en 1966. En el encuentro, “Leandro Illia destacó lo que fue la idea progresista del gobierno de su padre, de las vivencias, de las experiencias que observó y de lo que debería ser la idea central en la propuesta política del radicalismo en el marco de la confección de UNEN”, informaron en un parte de prensa.
Por su parte, Rogel expresó que “esta idea de que da lo mismo construir por centro, por izquierda o por derecha es la que nos va a llevar a nuestra desaparición”.
“Estar hoy en el comité de Avellaneda –dijo–, donde los más grandes retomaron el pensamiento intransigente de Yrigoyen, haciendo la Carta de Avellaneda, las bases y profesión de fe doctrinarias, es un desafío, y a todo eso se lo puede honrar solo si nosotros en 2015 volvemos a hacer del radicalismo un partido que vuelva a molestar al poder —afirmó el legislador—. El radicalismo vino a la vida nacional no a compartir las cosas con el poder sino a sospechar del poder. Para eso tenemos que estar dispuestos a compartir con otras ideas afines y progresistas una idea de país, de provincia y de los más pequeños municipios también. Pero no podemos estar compartiendo solamente una propuesta electoral”.
El legislador entrerriano sostuvo que “no se puede andar demasiado tiempo en un pragmatismo absoluto o en un pragmatismo electoralista vaciado de contenido e ideología”. Dijo que “el radicalismo está en condiciones de llevar dentro de UNEN una candidatura a Presidente sin necesidad de andar buscando candidatos ajenos al pensamiento histórico”.
“Lo mismo –continuó– va a ocurrir en mi provincia, donde va a haber más de un candidato radical. Y vamos a oficializar las listas en el marco de UNEN hasta en los pueblos más pequeños. Estamos dispuestos a compartir y a debatir una idea de gobierno con el socialismo, con Proyecto Sur, con el GEN y con todos los sectores populares que quieran hacer de la provincia un espacio superadora del peronismo, inclusive con algunos peronistas que estén dispuestos a dar vuelta la página”.
Para finalizar, Rogel señaló: “En los tiempos de confusión como ocurrieron desde los años ´40 a los ´50, se necesitan hombres y mujeres que tengan la claridad de darse cuenta para qué existe una fuerza política. Y cuál es su deber moral y político. El nuestro es dar al país una idea que no llame a confusión, que tenga posiciones políticas claras. Primero, en septiembre habrá que transformar la estructura partidaria, el 24 estaremos poniendo en la calle la propuesta de UNEN y ofrecer a la provincia todo un marco político que demuestre que tenemos vocación. No se trata de ver cómo mejoramos las chances electorales para tener uno, dos o tres legisladores o concejales más, sino cómo vamos para conquistar el poder”.
“Y en esta provincia los únicos que podemos gobernar fuera los peronistas, somos los radicales. Con ayuda de muchos que es cierto y necesario, pero creo que la experiencia de 14 gobiernos juegan a favor nuestro”, redondeó.
(La Nota digital)














