El encuestador y analista político Horacio Robustelli aseveró que “el grado de confianza hacia el gobierno provincial bajó, no tanto como a nivel nacional, pero sí hubo una baja importante, tanto en Entre Ríos como en Santa Fe, aunque sigue siendo un poco más alto en territorio entrerriano”. “Además, algo que no se venía notando, es que en los sectores más bajos hay un grado de decepción importante en relación a algunas políticas del gobierno. Esto antes se daba más en la clase media-alta, o en ámbitos profesionales con buenos ingresos”, explicó.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Robustelli dijo que “en los sectores bajos, a pesar de tener planes sociales que los ayudan, tienen otros problemas como son la inseguridad.
“Los candidatos del oficialismo y de la oposición están recorriendo las provincias y no se ven tantos sectores bajos en los actos, salvo en el caso de Sergio Urribarri, cuando estuvo en Santa Fe, donde hubo sectores marginales importantes. Esto refuerza la cuestión de cierta bronca de estos sectores que se han visto vulnerados con la crecida. Esto también hace que haya más problemas todavía sobre los que tienen en lo cotidiano”, detalló.
Luego explicó que “hay un descreimiento hacia la clase política muy grande, porque mientras no encuentren un discurso integrador, me parece que esto va a seguir bajando. Noto un nivel de protesta cada vez más creciente, en casi todos los sectores de la sociedad”.
En ese sentido, añadió: “Los políticos están más preocupados en sus propias peleas que en los problemas de la gente, por eso, ese espacio que dejaron los partidos lo ocupa la Iglesia, los medios y las ONGs. La política tendrá que ver cómo vuelve a canalizar los intereses de la gente”.
En relación a los candidatos provinciales, manifestó: “No hay mucho interés por parte de la gente porque esto se da cuando el gobernador aún no nombró a un sucesor. Que no se sepa cuál es la continuidad del gobierno es un problema de conocimiento y eso hace que no haya una intención de voto definida”.
“Del senador De Angeli hay un alto nivel de conocimiento de la gente, pero una valoración muy baja de su imagen. Hoy tiene más partes negativas que positivas de la sociedad entrerriana”, finalizó.
(La Nota digital)














