Proyecto Sur se distancia de UNEN Entre Ríos

Este jueves se realiza el lanzamiento provincial del Frente Amplio UNEN y desde Proyecto Sur advirtieron que no fue convocado para participar de dicho espacio político. Calificaron como “muy grave” que en Entre Ríos “se quiera crear el FA-UNEN en reuniones restringidas donde se excluye a aquellos que buscan crear una alternativa real para la provincia”. “No queremos creer que se ha conformado una burocracia en la cual dos le impongan a uno el rumbo de un frente que no sería ni amplio, ni progresista y menos auténticamente nacional y popular”, manifestaron.

proyecto sur rivas solanas

En un comunicado enviado a la Agencia APF, desde Proyecto Sur recordaron que “el Frente Amplio UNEN nació de la experiencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se conformó una alternativa superadora al kirchnerismo y al neoliberalismo del PRO que gobierna en la ciudad. La idea era simple y fecunda: unir en un frente amplio a todas las fuerzas de centroizquierda para tener el volumen electoral necesario y dirimir las candidaturas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Así se hizo y UNEN le dio un susto al partido de Mauricio Macri, superó al Frente Para La Victoria (FPV) y generó una gran expectativa que movilizará a la Nación en cuanto termine de conformarse en todo el país”.

Ante “el ocaso del kirchnerismo”, Proyecto Sur consideraron que “existe la posibilidad de ofrecerle al electorado entrerriano una alternativa progresista y, al mismo tiempo, enraizada en las tradiciones de los grandes movimientos históricos del siglo XX”.

“En estos tiempos de frustraciones, la ciudadanía reclama a la política que recupere la capacidad de representar sus intereses, que resuelva sus problemas cotidianos y le brinde un proyecto sustentable en el tiempo, pero esto no se puede hacer ni con la partidocracia ni con candidatos inflados con millones de dólares de las multinacionales”, dijeron.

Por eso, desde Proyecto Sur entendieron que “es muy grave que en Entre Ríos se quiera crear el FA-UNEN en reuniones restringidas donde se excluye a aquellos que buscan crear una alternativa real para la provincia”.

“No queremos creer que se ha conformado una burocracia en la cual dos le impongan a uno el rumbo de un frente que no sería ni amplio, ni progresista y menos auténticamente nacional y popular”, manifestaron.

En tal sentido, advirtieron que “si se constituye de esta manera, el FA-UNEN traicionaría su génesis y su espíritu para ser una simple alianza electoralista que nos llevaría a resultados ya conocidos”.

“Proyecto Sur no ha sido invitado hasta la fecha a integrar el Frente Amplio UNEN y menos aún a discutir sus estatutos”, informaron y consideraron que “así no se puede constituir este jueves (día en el que se realizará el lanzamiento de UNEN en la provincia) la alternativa que tantos entrerrianos esperamos”.

En este marco, desde el espacio político que conduce Fernando “Pino” Solanas esperan que “esta situación se modifique a la brevedad para comenzar a discutir seriamente un proyecto viable, progresista y sustentable para Entre Ríos”.

(La Nota digital)