Los trabajadores de Redengas nucleados en la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ Gas) volvieron a manifestarse en el centro de Paraná; esta vez cortaron calle Urquiza a la altura de su intersección con Corrientes, frente a la Municipalidad. En la oportunidad, la vocera de APJ Gas, Ximena Rattoni, indicó: “Nuevamente, estamos para hablar con los vecinos y acercarles un volante informativo a fin de contarles de la situación. Hoy es un nuevo día de incumplimiento a la conciliación obligatoria por parte de Redengas porque se había fijado una audiencia para ayer y empresa no se presentó; con la nueva novedad del rechazo por parte de la justicia al recurso de amparo que había presentado la firma contra las medidas de fuerza”.

“Seguimos manifestándonos en la vía pública y pedimos audiencia a diferentes funcionarios públicos de todas las áreas porque creemos que hay más de un estamento estatal que está preocupado por este tema, así que les pedimos que arbitren los medios que consideren a su alcance para poder restablecer en el marco de la racionalidad, una mesa de discusión a fin de resolver este conflicto”, fundamentó la vocera del gremio.

En la oportunidad, Rattoni recordó que de los 30 trabajadores con los que cuenta la planta, 25 fueron denunciados penalmente y aún existen seis despidos latentes a los que la empresa se niega a restituir, según dictaminó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Además de perjudicar a los trabajadores porque hace un más de un mes que estamos bajo medida de fuerza, este conflicto reciente el servicio ya que no se están haciendo los mantenimientos preventivos, las operaciones que hay que hacer sobre la red, lecturas en tiempo y forma, entre otras actividades”, alertó la gremialista. “Es una actitud que se torna irresponsable respecto de los usuarios”, criticó, al tiempo que confirmó que el “conflicto tiene solución”.

Por su parte, Diego Ciarroca, delegado gremial a APJ Gas, comentó sobre los estados de ánimos de los trabajadores ante la prolongación del conflicto: “La paciencia se sigue manteniendo pero ya no se sabe cómo sostener los ánimos porque hay mucha gente cansada y nerviosa; estamos a la espera de que algún organismo de la provincia actúe”, finalizó en declaraciones a El Once.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias