Mejoras para los caminos productivos del Norte entrerriano

El ministro de Gobierno, Humberto Bahl encabezó una jornada de trabajo con los presidentes de las juntas de gobierno del departamento La Paz. El eje central del encuentro se basó en la posibilidad de mejorar caminos de la producción con el objetivo de brindar mayor transitabilidad a los productores de esa región del norte entrerriano.

El presidente de Colonia Avigdor, Rubén Kaiser, manifestó que, “esta reunión surge a partir de un compromiso asumido por el ministro Bahl, cuando días atrás visitó la localidad de Ombú en donde se realizó un encuentro deportivo infantil. Allí los presidentes de las juntas presentes, le manifestamos algunas necesidades de nuestras comunas y es por ello que hoy se nos ha dado respuesta a nuestro pedido de audiencia”.

“Colonia Avigdor es una junta de gobierno de segunda categoría, con 1.500 habitantes entre zona rural y urbana, dedicada fundamentalmente a la producción agrícola, por lo que el estado de los caminos es de vital importancia. Sucede que estamos teniendo algunos inconvenientes debido a las abundantes precipitaciones que han ocasionado inundaciones en más de un lugar”, relató el presidente de la junta.

Y remarcó: “Antes la producción se sacaba con acopladitos de 8.000 kilos de carga y hoy se saca con camiones de 30.000. Es decir, actualmente la realidad es otra y por eso es que estamos analizando junto con los funcionarios la mejor manera de darle una solución a esto”.

Por su parte, María Estela Aguilar, presidenta de Colonia Viraró expresó: “Nuestra mayor preocupación hoy es el ripio de la ruta que une Bovril con Antequeda. En medio de ese camino está ubicada una Escuela Agrotécnica donde asisten muchos chicos de la zona, e inclusive algunos se quedan allí”, dijo y resaltó: “Es una vía que necesita ser reparada de manera inmediata porque en épocas de mucha lluvia, sucede que no pueden ni entrar ni salir vehículos”.

Ambos presidentes de juntas coincidieron que fue “una reunión positiva en la que tuvimos la posibilidad de plantear cara a cara nuestros inconvenientes a los funcionarios. Siempre los hacemos a través de Juntas de Gobierno pero nunca personalmente como ahora y es por eso que estamos muy agradecidos con el ministro Bahl de brindarnos la posibilidad de expresarnos”.

Participaron del encuentro la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; el senador por ese departamento, Aldo Ballestena; el jefe de Vialidad provincial, Guillermo Van Opstal; el director de Conservación Vial de dicho organismo, Héctor Sommer; el subsecretario de Administración del Ministerio de Planeamiento, Hugo Sid, y el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa.

Fuente: Ministerio de Gobierno

(La Nota digital)