La Paz: el CGE evaluará el planteo por nuevo Director de la Escuela Técnica

Los padres de la Escuela de Educación Técnica N° 1 España elevaron un planteo al Consejo General de Educación (CGE) rechazando la inminente asunción en la Dirección del establecimiento del profesor Salvador García, ya que su anterior gestión había terminado con un sumario administrativo.

En diálogo con APFDigital, la directora Departamental de Escuelas de La Paz, Norma Dasso, explicó que el docente cumplió el sumario, se presentó a concurso y titularizó. Lo que tendrá que dirimir el CGE ahora es “una cuestión ética”, opinó.

“La Departamental recibió la misma nota que fue elevada al CGE para que éste pueda dar respuesta a los padres. Esos son los pasos a seguir y la situación está planteada ante el Consejo”, explicó Dasso, respecto al reclamo elevado por la comunidad educativa de la escuela en rechazo a la asunción del García a la Dirección.

Respecto a la situación del docente precisó: “Tuvo un sumario administrativo que cumplimentó en los términos fijados. Después, cuando hubo examen de oposición se presentó, rindió, cumplió las etapas correspondientes y aprobó. Entonces, cuando se realiza el concurso de titularidad estaba en condiciones de poder tomar el cargo”.

Como no hubo irregularidades en el proceso, lo que queda por analizar es “una cuestión ética”, opinó la directora Departamental, y admitió: “La cuestión ética es a criterio de cada uno, es lamentable que nos suceda en una institución educativa, pero así está planteado”.

El docente titularizó en el mismo cargo en el que había estado cuestionado.

Según anticipó Dasso, “el Consejo va a definir (sobre el planteo) y contestar a quien corresponda”.

Foto: Bovril en la web

(La Nota digital)