La Delegación Gualeguaychú del Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se mantiene en la firma RPB (Baggio) de Gualeguaychú y retrotrajo la situación al 26 de junio, un día antes de los despidos. El delegado, Pedro Ruiz dijo que los trabajadores se presentaron este viernes a las 6 en la planta a cumplir sus turnos. Habrá audiencia de partes la próxima semana.

Indica APF digital que el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa RPB (Baggio) de Gualeguaychú, se agravó este jueves cuando los empleados, entre ellos los 43 despedidos, bloquearon el ingreso y egreso de camiones a la planta.

A raíz de esa situación el Ministerio de Trabajo, Delegación Gualeguaychú, dictó la conciliación obligatoria, y retrotrajo la situación al 26 de junio, un día antes de los despidos que fueron el 27. Por lo tanto, “los trabajadores se presentaron en los turnos normales a las 6”, precisó Ruiz y explicó que las 43 personas despedidas aguardaban esta mañana fuera de la planta para que la empresa les asigne el turno.

La conciliación es, en principio, por 15 días. La primera audiencia de conciliación será jueves o viernes de la próxima semana. Allí, se planteará “la reincorporación de los trabajadores despedidos”, adelantó el delegado.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias