La rotonda de la Ruta 015 es el escenario donde un grupo de asambleístas detuvieron la marcha de 4 camiones “vibradores” que se dirigían hacia Uruguay, argumentando que quieren evitar la práctica del fracking sobre el Acuífero Guaraní. Una de las integrantes de la asamblea ambiental de Concordia, Justa Rostom, remarcó que “no nos vamos a mover de aquí hasta no obtener una respuesta por parte del fiscal a quien se le ha presentado una denuncia ante esta situación, pero el tránsito nunca fue interrumpido y continuaremos garantizando la total circulación para todos los demás vehículos”.
Pasadas las 18,00 hs. de este sábado, el grupo de asambleístas de Concordia, Concepción del Uruguay, Chajarí y Colón continúan deteniendo la circulación de cuatro camiones “vibradores” en la rotonda de intersección de la Ruta Nacional 015.
En diálogo con Diario Río Uruguay, una de las integrantes de la asamblea ambiental de Concordia, Justa Rostom comentó que “las cosas siguen y seguirán igual hasta que obtengamos una respuesta por parte del fiscal ante la denuncia que hemos presentado; los cuatro camiones “vibradores” continúan detenidos pero al costado de la ruta». Mientras que «nosotros nos encontramos acampando, tomando mate y controlando todo, pero pacíficamente. Es más garantizamos la normal circulación de los vehículos”, remarcó.
Rostom agregó que “en su momento los camiones habían quedado mal detenidos, y parte de ellos se encontraban sobre la ruta, por lo cual a través de la intervención de Gendarmería se les solicitó que se ubiquen correctamente en la banquina para evitar peligros, obstáculos o embotellamientos”.
Por otra parte, la asambleísta destacó que “debemos remarcar la presencia y la colaboración de los distintos medios, incluso de otras ciudades como por ejemplo de Gualeguaychú que ya se hicieron presente para realizar una cobertura y acompañamiento de esto, también a la gente se acerca, pregunta y brinda apoyo”.
A modo de conclusión Rostom repitió que “nosotros no vamos a cortar la ruta, garantizamos la normal y correcta circulación, esto es de parte de la asamblea. Pero no podemos garantizar lo que harán los transportistas o la empresa misma”, se excusó.
(La Nota digital)















