El abogado del intendente de Santa Elena, solicitó la publicación de una réplica a la noticia que da cuenta de que Daniel Rossi fue denunciado en la Justicia por la presunta utilización de “aportes para su campaña electoral provenientes de Hugo Bernabé Alem”, un hombre involucrado en una causa por tenencia de droga.
El firmante de la réplica enviada al sitio Análisis es el abogado Carlos Guillermo Reggiardo, quien califica a la información como “falaz” al tiempo que anuncia que se realizará una presentación judicial por “falsedad”.
Reggiardo cuestiona al periodista que se desempeña en Santa Elena y que formulara la denuncia que dio lugar a la presentación judicial, Carlos Furman. “El narcotráfico es un tema muy sensible en la sociedad de hoy y banalizarlo con una chicana de un comunicador militante permite el no avance de la solución de este flagelo” y dice y cuestiona al periodista: “Carlos Furman está denunciado por instigar a la violencia, por vinculaciones a la quema de colectivos, y una innumerable cantidad de delitos abusando de un micrófono al que nunca se ha atacado, pero si denunciado cuando irrumpe con delitos comunes”, dice la nota del abogado que reclama derecho a réplica en nombre de su representado Rossi.
“Furman –continúa Reggiardo– ha asistido con chicanas y donde no se ha formado ni una sola causa en contra de Domingo Daniel Rossi, es decir no hay dudas que las denuncias de este personaje carecen de sustento factico y jurídico”. Y agrega: “Me aterra que el tema de narcotráfico, que causa muchas muertes, en el que es un tema de preocupación se use para mejorar la performance en una elección a costa de muertos, sangre y lágrimas de madres desesperadas” y sostiene que “la chicana es vinculada a una persona que trabaja para la administración Publica Provincial (donde hay un Ministerio de Educación y prevención de Adicciones), y que no forma ni ha formado parte de ninguna de la administraciones de Rossi, y siendo que el delito de tráfico es algo ajeno a los ejecutivos municipales (ya que se pretende vincular al no control), por lo que le pido que tenga a bien hacer una excepción y publicar la réplica”.
“Somos respetuosos de la libertad de prensa, y no le pedimos que no publique las locuras de Furman –cuestiona y califica el trabajo de Furman–, solo queremos el mismo derecho y en iguales condiciones de decir lo que este personaje arma, con publicaciones de Luis García Guiffre, quien es padre del dueño de la noche de Santa Elena, que también milita en la UCR, y no lo hacemos cargo del consumo de droga en la ciudad, o personajes como Furman parte de la agrupación de los Moreyra donde milita con el micrófono junto con personajes como la “Urraca” Gómez y el Chivo Rivero vinculados a delitos con menores, daños y robos”.
En uno de los párrafos más duros contra el periodista, Reggiardo agrega: “Finalmente y agradeciéndole la difusión, ya que hoy la prensa libre es un material escaso, y la propagación de este tipo de aventureros que comen de hablar de Daniel Rossi, ya que si se toma la molestia de escuchar el programa (si se lo puede llamar así, sale un rato cuando quiere) verá que es un micrófono abierto para hablar mal de Rossi y su familia, siendo agresivo, matón, fomentando la violencia y metiéndose con menores de edad todo el tiempo”.
N. de la R.: Carlos Furman es un periodista que se ha caracterizado por su posición crítica frente a los gobiernos de Domingo Daniel Rossi, y hace una década fue sujeto de noticias nacionales por haber sido agredido verbal y físicamente por personas que militaban en el espacio de Rossi. Incluso uno de los casos mereció el repudio y la denuncia de la DAIA por manifestaciones abiertamente antisemitas por parte de militantes oficialistas.
La noticia que motivó la réplica daba cuenta de que Rossi será “nuevamente será denunciado ante la Justicia”, debido a que el año 2006 fue condenado por el delito de “enriquecimiento ilícito de funcionario público” a la pena de la pena de tres años de prisión, de ejecución condicional, inhabilitación absoluta por ocho años y multa. El sentencia quedó firme en 2009, con un fallo de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Lorenzetti, Highton de Nolasco, Petracchi. Maqueda y Zaffaroni. La denuncia en la Justicia se hizo a partir de revelaciones hechas por la revista Análisis.
Ahora, Rossi fue denunciado en la Justicia Federal de Paraná, y está en la Secretaría Criminal y Correccional número 1, a cargo de María Silvia González para que se investigue la presunta utilización de aportes a la campaña por parte de una persona con antecedentes por narcotráfico. ““En 2010, producto de un allanamiento en la casa de Alem, se secuestraron drogas y elementos robados”, reza la denuncia y agrega: “En 2012, Alem y Sergio Ramón Martínez -sobrino de la esposa de Rossi, la ex diputada Patricia Díaz (PJ)-, fueron detectados transportando estupefacientes a esta ciudad -por Santa Elena.
(La Nota digital)














