El presidente del bloque oficialista en Diputados, Juan Reynaldo Navarro (Tala), se puso a disposición de los gremios docentes para sentarse a debatir. “El gobierno siempre estuvo abierto al diálogo con los distintos sectores gremiales y productivos”, sostuvo.
Sin embargo, el secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, dijo hace dos días que la única comunicación que tienen con el gobierno es en términos meramente técnicos -es la que se da en el marco de la comisión de monitoreo de recursos del Tesoro provincial- y cuestionó que no había posibilidad ni a través de los legisladores.
Este jueves, llegó la respuesta de Navarro, quien aseveró: “No tenemos inconvenientes y si servimos a la situación estamos dispuestos”. Por otro lado, Navarro consideró acertadas las declaraciones del ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, quien advirtió a precandidatos del oficialismo que “un interés personal no puede estar por delante de las prioridades del conjunto”. Además, habló del chofer narco que se desempeñaba en el ámbito de la Gobernación, Marcelo Acosta, e informó sobre la marcha de una obra de protección a un puente de la ruta 39, cerca de Rosario del Tala.
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Juan Reynaldo Navarro, negó una ruptura en la fluidez comunicativa entre el gobierno provincial y la conducción de AGMER Central, acusada por Alejandro Bernasconi. “Creo que no es así. El gobierno está abierto al diálogo con distintos sectores gremiales y productivos. Siempre los atendemos”, subrayó. En ese sentido, se le repreguntó porque Bernasconi sostuvo que ni siquiera hay diálogo a través de los legisladores, por lo cual Navarro se puso a disposición. “No tenemos inconvenientes y si servimos a la situación estamos dispuesto”, acotó.
Sobre el chofer y las declaraciones de Báez
Navarro se refirió también al pedido informe que el radicalismo en Diputados hizo por el chofer Marcelo Acosta, quien estyuvo afectado a la Gobernación provincial y fue detenido cuando transportaba 20 kilos de cocaína pura. “Desconozco los términos del pedido de informe. Seguramente lo veremos cuando tome estado parlamentario”, dijo y aprovechó para opinar que “la dorga es algo que nos tiene que tener despiertos”. Planteó que si al alguien de la administración provincial está involucrado -como es el caso-, “hay que someterlo con todo el peso de la ley, porque no hay que tener un poquito de piedad con nadie”.
También habló de las declaraciones vertidas a la prensa por parte de Pedro Báez, quien advirtió a precandidatos del oficialismo que la prioridad es trabajar para la candidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri. “Coincido completamente con esas palabras de Baez, y creo que todos los que acompañan la gestión coinciden. No son momentos para esto, hay que tener en claro que estamos jugando otras alternativas. Tenemos que ponerle a la gestión acá, que será la pantalla para mostrar a la sociedad en las elecciones. Una candidatura presidencial no es sencilla y es la prioridad que tienen que tener quienes hoy acompañan al gobernador”, manifestó.
Además, admitió que están conformes con “el nivel de conocimiento que tiene el gobernador y a dónde podemos llegar”. “Creo que los tiempos que estamos manejando están bien, al igual que lo que se está haciendo y hasta donde se puede avanzar”, añadió.
Navarro acotó también que los candidatos del oficialismo tienen una “gran ventaja ante la oposición porque en cada pueblo tenemos gestión para mostrar”. “Cunando hay cosas para mostrar, cosa hechas, es una tarea más sencilla que para otros”, añadió.
Obra
Por último, se refirió a una obra que se estaba realizando al costado de la Ruta Provincial 39, para la protección de un puente, cerca de Rosario del Tala. Navarro dijo que los trabajos se venían desarrollando con normalidad, pero hubo tres fallecidos: “El inspector de obra de la Nación y dos personas que llevaban adelante las certificaciones y gestiones ante Nación”. “No hay nada raro acá, fueron cosas del destino”, aclaró. “Ya pedimos un nuevo inspector de obra para seguir adelante”, señaló y completó: “Quiero acalarar que la obra se viene haciendo con los certificados correspondientes, y que Nación está pagando al día a la empresa adjudicataria”.
(La Nota digital)














