El senador radical Eugenio «Nito» Artaza volvió a diferenciarse de sus correligionarios y afirmó que la oposición tiene que darle una «señal» al Gobierno nacional y apoyar en el Congreso el proyecto de ley de pago soberano local de la deuda, debatido en el Senado en sesión especial.
«Creo que tenemos que darle una señal al Gobierno desde el Congreso con mucha firmeza. Yo tengo muchas discrepancias con el Gobierno nacional pero tenemos que darle prioridad al interés nacional», dijo Artaza en declaraciones a radio América, según detalló la agencia Telam. En ese marco, llamó a «dejar de lado las discrepancias» dentro de la oposición.
Para Artaza es necesario «poner por delante el interés nacional y darle una señal al juez Thomas Griesa y a los fondos buitres».
El senador radical aseguró que algunos economistas argentinos «parecen norteamericanos» por sus planteos y «hacen una defensa de otros intereses, no los nacionales». «Estoy seguro de que los senadores del radicalismo están del lado del interés nacional, pero tienen dudas porque esta cuestión no se trató antes en el Congreso», consideró.
El radicalismo debe darse muchos debates hacia adentro, necesitamos q los jóvenes radicales sean jóvenes, q demanden, para generar cambios
— Nito Artaza (@NitoArtaza) septiembre 4, 2014
Fijé mi postura, di el debate y valoro la ley como instrumento, siempre voy a dar el debate dentro de mi partido para generar el cambio
— Nito Artaza (@NitoArtaza) septiembre 4, 2014
Voté con mi bloque porq creo en la dimensión colectiva de la política y de los partidos políticos, di el debate adentro
— Nito Artaza (@NitoArtaza) septiembre 4, 2014
(La Nota digital)














