“Treinta años me he formado, a los 23 años fui funcionario público y he ocupado innumerables cargos en el partido, con experiencia en el gobierno y en lo legislativo”, dijo Fabián Rogel (UCR-UNEN).
Candidaturas
“Candidatos a gobernador y presidentes radicales van a haber, vamos a ver si soy yo, hay que ser responsable, no es un proceso de autocandidaturas, estamos conversando mucho, estamos trabajando en eso.”
“Quien obtenga la conducción del partido en octubre no va a tener posibilidades tan fáciles de llevar el partido para un lado y para el otro, el que gane no va a determinar el marco de alianzas”.
“Nadie va a poder resolver que haya una sola candidatura, lo mas importantes es que todos van a poder ser candidatos, seguramente va a ser por un sistema de PASO, eso nos informo el ministro de gobierno, con lo cual cada uno va a poder armas su propuesta y en coincidencia con la propuesta nacional, algunos se irán con Binner, otros con Pino y Cobos”.
“Si yo llego a ser candidato a gobernador hay que elaborar un consenso político. Treinta años me he formado, a los 23 años fui funcionario público y he ocupado innumerables cargos en el partido, con experiencia en el gobierno y en lo legislativo.”.
Alianzas
“Están queriendo posicionar la idea de que Macri es el mejor candidato, ni nombran a los candidatos de UNEN, de una manera grosera porque la Argentina ha perdido la política de los partidos políticos, como establece la Constitución. Esto ha ido desapareciendo porque hay una estrategia para que sea así, porque los candidatos sin partido son débiles, fáciles de presionar e influenciar y no tienen que rendirle cuentas a nadie. Son lo peor que le puede pasar a la política”.
“La Alianza que hicimos en el 99 dejó dos enseñanzas: que en determinadas circunstancias se puede construir poder político si los dirigentes deponen sus mezquindades. La otra enseñanza es que la acumulación de dirigentes sin modelos de país ni coincidencias políticas se termina rápidamente”.
“Esos poderes quieren que la conversación sea entre Massa, Macri y Scioli. El radicalismo molesta porque aún a pesar de todos los inconvenientes no ha desaparecido y no ha habido ningún partido político en este tiempo que haya podido suplir la penetración territorial que tiene la UCR en todo el país y no ha podido cumplir el rol político todas las coaliciones políticas, que son expresiones porteñas armadas al calor de alguna oportunidad de poder o económica. No han logrado armar lo que se necesita para lograr un país”.
“Un candidato sin partido, con una visión electoralista no alcanza. La UCR está, molesta. La escena política la domina Macri”.
“Quieren hacer desaparecer a la UCR. En Europa han hecho desaparecer partidos. También hay dirigentes radicales que están haciendo todo lo posible para llevar al radicalismo a este acuerdo. Macri se equivoca porque en vez de buscar un acuerdo institucional va y se mete en los distritos, presiona, trata de extorsionar, lo han dicho los dirigentes”.
“Se equivoca en eso, así no se construye poder político pero más allá de que hay desaciertos nuestros lo estamos molestando. Tampoco los radicales no están a la altura de las circunstancias”.
“La oferta electoral en el país en general suma el 70% del peronismo. La construcción alternativa al actual gobierno es una cosa pero la alternativa al peronismo es otra. Algunos peronistas tienen que acostumbrarse a ser oposición”.
“Si yo estuviera pensando en gobernar la provincia, estaría pensando en que algún sector importante del peronismo nos acompañara. Propugnar una opción tipo gorila que se lleve puesta al peronismo es un error”.
“Nosotros tenemos el problema que nos cuesta mucho el contacto con la gente, porque cuando empezás a perder elecciones tras elecciones, el cansancio, ya no sabes que decirle a la gente”.
“Creo que con mucha facilidad la Unión Cívica Radical, en el marco de UNEN, podría estar conversando de igual a igual con una de las formulas peronistas. Hasta que largamos UNEN en el Broadway las conversaciones estaban entre Scioli, Massa y nosotros, si vos tenés dirigentes como Elisa Carrió que se dedican a hablar todo el día de Macri, eso ha hecho que nos hayamos estancado, pero aun así UNEN no baja del 24%”.
“Hay que definir que queremos hacer, queremos un gobierno que no sea afín a Urribarri y a Cristina Kirchner, pero no de cualquier manera a cualquier costo, con cualquiera, me parece un disparate, es volver a estafar a la gente.”
“Cómo va a pretender el PRO tener un candidato a gobernador en esta Provincia cuando fuimos 11 veces gobierno, este no es un partido que este en remate.”
Fuente: Radio RD 99.1
(La Nota digital)














