El diputado radical Fabián Rogel, integrante de la Comisión de Energía, compartió tribuna con el ex legislador porteño y presidente del Partido Obrero, Jorge Altamira.
En el acto en el Auditorio del Congreso de la Nación, y bajo la consigna “La matriz energética y el futuro de YPF” ambos dirigentes compartieron su visión sobre el futuro del país en esta materia. Altamira sostuvo que «el empecinamiento del gobierno y del tandem Kirchner, Kiciloff y Galuccio en hacer centro en Vaca Muerta como la solución para el problema energético del país, constituye una velada maniobra para convertir al país en un exportador de petróleo al servicio de las economías dominantes».
A su turno Rogel, fue enumerando cada uno de los proyectos que ha presentado en el Parlamento Nacional, los que en su conjunto constituyen una propuesta para volver a recuperar soberanía energética, para alcanzar el autoabastecimiento del país.
Tanto Rogel como Altamira, rechazaron de plano, la nueva Ley de Hidrocarburos enviada en el día de ayer por el gobierno al Congreso, por considerar que la misma es un parche que mantiene la matriz energética de los ’90, continua con la Ley Corta e involucra a las provincias petroleras en un proceso de dádiva de la renta petrolera que nada tiene que ver con la discusión de una Ley de Coparticipación donde las provincias favorecidas por este recurso, puedan tener la regalía que le corresponde.
Rogel insistió en rechazar el proyecto puesto que «mantiene la figura de las concesiones y el Estado Nacional no recupera el monopolio en el manejo del recurso petrolero».
Por último, sentenció que “los candidatos a Presidente de la Nación que no definan con claridad que harán si son presidentes a partir de 2015 en esta materia, estarán siendo funcionales a las grandes multinacionales del petróleo”.
(La Nota digital)














