Se realizó este martes una nueva audiencia entre los trabajadores del Redengas y la empresa. En este contexto, el Ministerio de Trabajo de la Nación emplazó a la firma a acatar la conciliación dentro de las próximas 24 horas. Los empleados se presentaron a las 8 de este miércoles, pero se les impidió el ingreso. La próxima reunión será el viernes a las 15, informó la secretaria de Prensa de APJ Gas, Ximena Rattoni.
La audiencia se llevó a cabo con la presencia de los representantes de los trabajadores y un apoderado de Redengas. Este último planteo la intención de la empresa de acatar la conciliación, pero “pretendían hacerlo relevando de las tareas a los trabajadores, es decir sin dejarlos ingresar”, contó Rattoni.
Para los trabajadores esto representa “casi no acatarla, porque la conciliación explícitamente dice que los trabajadores tienen que volver a sus puestos”.
“Nosotros reiteramos los términos de la conciliación y planteamos que si hay una cuestión que resguarda plenamente la prestación eficiente y segura del servicio es que todos los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo”, explicó la dirigente.
El jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Chiaravino, tras escuchar las manifestaciones de las partes, emplazó a Redengas a que dentro de las próximas 24 horas acate la conciliación tal como fue dictada y ratificada por el ministro Carlos Tomada, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la ley, y fijó una nueva audiencia para este viernes a las 15, consignó la agencia APF.
En función de ellos los empleados se presentaron este miércoles a las 8, con escribano, pero no se les permitió el ingreso. Debido a que aún corren las 24 horas, volverán a presentarse este jueves.
Vale recordar que a la fecha, los despidos suman 17.
(La Nota digital)













