El STJ rechazó la catarata de pedidos formulados por la defensa de los policías que fueron en Casación y están a punto de ir a juicio oral y público; evaluarían un pedido para salidas laborales a un policía con prisión domiciliaria.

Los policías acusados de sedición durante los acontecimientos registrados en Concordia durante diciembre pasado, están a punto de ir a juicio oral y público; así lo confirmó el fiscal Mario Guerrero, según le fue notificado a través de la Procuraduría.

Antes del comienzo de este fin de semana largo, el Superior Tribunal de Justicia decidió rechazar la catarata de pedidos formulados por la defensa de los policías que fueron en Casación a esa última instancia. El STJ rechazó todos los pedidos con excepción del tema de la prisión domiciliaria.

Diario Junio supo de esta resolución que fue confirmada por Guerrero quien además, señaló que lo que permite el fallo del STJ es la continuidad de este juicio y la posibilidad de remitirlo a juicio oral y público lo antes posible.

Guerrero adelantó que lo que viene ahora es la etapa intermedia o lo que se conoce como Audiencia de Remisión a juicio. En otras palabras, la instancia en la que se presenta y valora la prueba. Esa audiencia que tendrá lugar en los próximos días, se realizará frente al juez de Garantías Bastian.

A partir de allí y una vez que finalice esa etapa, la causa se eleva a la Cámara Penal y esta tiene un mes para decidir la fecha de su elevación a juicio.

Prisión domiciliaria con salida laboral

En tanto, hoy a las 9,30 tendrá lugar una audiencia en la que el Sub-oficial Juan Manuel Rosas (con prisión domiciliaria) pedirá salidas laborales al juez de garantías Ives Bastian.

Las fuentes consultadas aseguraron que el pedido formulado por la defensa tiene pocas chances. Es que, de concederlo, se viralizará y carecería de sentido el argumento de la prisión.

Foto de tapa: Archivo

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias