El miércoles 22 habrá paro bancario

Bancarios anunciaron paros de 24 y 48 horas desde la próxima semana. Los trabajadores reclaman la derogación del impuesto a las Ganancias o una compensación de parte de los bancos al defasaje que generó en el salario.

Empleados bancarios de todo el país reunidos y movilizados en Capital Federal decidieron un paro de 24 horas para el miércoles de la semana próxima en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias. Si no hay respuestas luego de esa protesta, realizarán un segundo cese de actividades el 6 de noviembre, en esta ocasión será por 48 horas.

En diálogo con radio 97.1 La Red Paraná Juan Carlos Navarro, secretario General de la Asociación Bancaria Paraná especificó que: “Resolvimos un paro de actividades por 24 horas para el miércoles 22 de octubre y si no hay respuestas, otro paro de 48 horas para la semana siguiente, desde el 6 de noviembre (Día del Bancario)”. Los trabajadores reclaman la derogación del impuesto a las Ganancias o una compensación de parte de los bancos al defasaje que ha generado en el salario de los trabajadores.

Navarro recalcó que: “Hay muchos trabajadores que perdieron el aguinaldo. El trabajador tiene por ley trece sueldos anuales y por este impuesto injusto cobran sólo doce”.

Contó adempas que este jueves una importante cantidad de trabajadores bancarios de todo el país concurrieron a la movilización que se realizó en Buenos Aires: “Lamentablemente, no tuvimos respuestas de ninguno de los sectores que podrían dárnoslas, que son el Gobierno o el sector empresarial”, lamentó.

Estaba prevista una movilización al Congreso, pero finalmente se llevó a cabo un acto frente al Banco Nación y una movilización por toda la City Bancaria.

El gremialista indicó que el paro del miércoles será con concurrencia a los lugares de trabajo e inactividad total. “Lo único que funcionará normalmente es el servicio de cajeros automáticos, porque se cargan el día anterior”, indicó.

Foto de tapa: La Opinión Popular

(La Nota digital)