El Frente Amplio UNEN – FAUNEN atraviesa una instancia crítica por la pretensión de algunos dirigentes radicales que buscan ampliar su capacidad electoral en una adhesión al proyecto de Sergio Massa. «Nosotros no compartimos un acuerdo con Massa», señaló Binner.
El ex gobernador de Santa Fe, remarcó: «Es un momento importante para que cada uno defina donde quiere estar». Macri y Massa son buscados por algunos dirigentes de la UCR que ven que los números no dan para mantener competitividad en las elecciones del 2015.
En tiempos en donde el experimento plural Frente Amplio UNEN (FAUnen) cruje por distintos frentes y parece naufragar en un mar de egos y pactos cruzados en busca de posibilidades electoralistas, uno de los precandidatos por el espacio progresista, el socialista Hermes Binner marcó su límite en cuanto a posibles alianzas: «Nosotros no compartimos un acuerdo con Massa», señála Ámbito.com.
Mientras algunos radicales, como Gerardo Morales, ven al líder del peronista Frente Renovador como la luz de esperanza para derrotar al kirchnerismo en las provincias, Binner prefirió tomar distancia del otrora jefe de Gabinete de Cristina de Kirchner y aseguró que «es un momento importante para que cada uno defina donde quiere estar».
En declaraciones a radio América, Binner afirmó que «falta mucho para las elecciones pero en lo que resta del año hay que reflexionar y definir cuales son las preferencias».
«Hace mucho tiempo veíamos a Borocotó como un hecho insalvable y hoy hay gobernadores proponiendo proyectos dentro de un partido y después cambiaron de partido», se quejó Binner.
Al respecto enfatizó que «nosotros no compartimos un acuerdo con Massa, no nos interesa construir una alianza que después sea insostenible en el ejercicio del gobierno».
Por otra parte, en cuanto a la decisión de varios precandidatos presidenciales de revisar a partir de diciembre de 2015 algunas leyes aprobadas por el Congreso durante la última década, Binner aseguró que «algunas leyes no tienen ni ton ni son, como la ley antiterrorista» y afirmó que «La ley de abastecimiento hay que derogarla».
(La Nota digital)














