ATE reclamó en las rutas de Entre Ríos por una urgente recomposición salarial

La Asociación Trabajadores del Estado – ATE seccional Entre Ríos realizó una jornada de paro activo durante la cual se cortaron importantes rutas de la provincia. El mayor sindicato estatal entrerriano reclamó por una urgente recomposición salarial; por la inmediata reapertura de la mesa paritaria, tal como se acordó en el acta de la última reunión que se celebró en marzo; y por el otorgamiento de una suma de emergencia, en virtud del deterioro que sufren los salarios como consecuencia del proceso inflacionario.

ate entre rios ruta corte

En Paraná, ATE cortó durante tres horas el acceso a la ciudad a través del Túnel Subfluvial Raúl Lucio Uranga-Carlos Silvestre Begnis. A las consignas en reclamo de una urgente recomposición salarial se sumó el repudio a los acuerdos que el precandidato a presidente y actual gobernador Sergio Urribarri, concretó con los sectores más concentrados de la economía, que sólo dejan en claro su perfil liberal y echan por tierra con su retórica nac&pop. También se recordó que en el acta de la última reunión paritaria que se realizó en marzo, se dejó expresa constancia de volver a convocar a las partes para mediados de año para discutir un nuevo aumento, habida cuenta que el que firmó en aquella oportunidad fue declarado insuficiente. Esta postergación, fruto de una concienzuda decisión política que desnuda el perfil liberal de Urribarri, condena al grueso de trabajadores estatales entrerrianos a vivir hasta marzo de 2015 con la insignificante suma de 4.300 pesos.

corte ruta 3

En el corte que se realizó en la ruta provincial 127 y calle Cepeda, un sitio nodal para la ciudad de Federal, se dieron cita trabajadores de las seccionales Federal, Feliciano, Santa Elena, La Paz, San Jaime de la Frontera, Alcaráz y Bovril. La modalidad que se adoptó en este punto fue con cortes intermitentes de 20 minutos. Durante cuatro horas los trabajadores repartieron volantes y explicaron a los automovilistas el motivo de la acción. Al término del corte, se realizó una caravana de autos que recorrió la ciudad.

ate entre rios corte ruta 2

En tanto que en la medida que se realizó en la cabecera del Puente Rosario-Victoria, donde se reunieron las seccionales y delegaciones Nogoyá, Diamante, La Paz, Victoria, Gualeguay y Rosario del Tala, la modalidad de corte que se implementó fue de cada 15 minutos y se realizó en los 3 accesos a la rotonda de la cabecera.

corte ruta 4

En todos los puntos, se destacó que los ciudadanos, a pesar de ver demorado su traslado, recibieron muy bien los volantes informativos y se mostraron comprensivos respecto a los motivos del reclamo

corte ruta 5

Desde ATE se recordó los numerosos y recurrentes incumplimientos, incluso algunos asumidos públicamente, en que ha incurrido el gobernador entrerriano, que viene postergando a los trabajdores estatales y los condena a vivir con salarios que apenas superan los límites la pobreza. En este sentido, se destacó el compromiso asumido en ocasión del levantamiento policial que jaqueó al gobierno y motivó que el gobernador se comprometiera a aumentar el salario de los estatales.

AGMER Paraná marchó a Casa de Gobierno

En el marco del paro de 24 horas que este viernes llevaron adelante los docentes en Entre Ríos, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizó una manifestación a Casa de Gobierno para reclamar mejoras salariales.

Las protestas se repitieron en diversas ciudades entrerrianas y a los reclamos del sector educativo se sumaron los cortes de ruta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Susana Cogno, vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE), indicó que “es de vital importancia poner de manifiesto hacia el gobierno y el conjunto de la opinión pública la necesidad de la reapertura urgente de la discusión salarial, que es la principal reivindicación que llevamos en este período del año”.

Fuente: El Once y ATE Entre Ríos

(La Nota digital)

Anuncios