Hubo reclamos ayer en la plaza Alberdi. La joven paranaense, de 22 años, salió de su casa el jueves por la noche, y desde entonces no se tienen datos. La Justicia y la Policía continúan buscando.

priscila desaparecida

Familiares y amigos de Priscila Hartman, la joven paranaense de 22 años que salió de su casa el jueves a la noche y no regresó hasta el momento, se movilizaron en la plaza Alberdi de Paraná para pedir por su aparición.

Victoria Retamal, tía materna de Priscila, explicó que hasta las 19 de este sábado no había novedades de Priscila, tanto desde Tribunales, donde hicieron la denuncia, como desde la Policía, que lleva adelante la investigación para dar con el paradero de la joven.

Además, Retamal aseguró: “Priscila es una chica buena, alegre y muy familiera, no tiene problemas con nadie. No es de ausentarse por muchas horas sin avisar y que tampoco estaba atravesando por ninguna situación problemática que nos pueda generar sospechas. Nunca una discusión o una pelea, nada que a ella le haya hecho dejar su casa ”.

Priscila vive con sus padres y tres hermanos de 23, 18 y 14 en zona del ex Hipódromo; además ella trabaja en una fotocopiadora en calle Urquiza y Belgrano junto a su tío materno. Sus horarios laborales son de 9 a 12 y de 16 a 20.30. Al respecto Retamal agregó: “Mi hermano la pasa a buscarla por la mañana temprano y van a la fotocopiadora y luego la lleva a su casa. Priscila es trabajadora y responsable”.

“Cuando Priscila no está en el trabajo, pasa tiempo con nosotros, su familia, y sus amigos. Sale a bailar y llega tarde a la casa como toda chica joven, pero nunca se ausenta mucho tiempo o no avisa dónde está”, indicó la tía materna de la joven desaparecida y detalló que conocen a todos los amigos de Priscila y saben con quienes se relaciona, “ella comparte amistades con sus hermanos y tiene buenas relaciones con la gente, no es problemática y siempre avisa donde está a las amigas y a nosotros”.

La última noche

Retamal explicó que el último día que vieron a Priscila fue el jueves a las 23.30, cuando fue a la casa de su tío materno, con quien trabaja en la fotocopiadora, a buscar el casco de una moto porque iba a salir con ese vehículo a dar unas vueltas con sus amigos.

“Las amigas habían estado con ella ese jueves por la tarde en la fotocopiadora y la habían invitado a un cumpleaños, Priscila dijo que no iba a ir porque el viernes trabajaba temprano, pero sí decidió salir a dar una vuelta”, contó la tía materna y relató que Priscila tiene moto, pero que al momento de salir estaba pinchada y por eso se la pidió a su padre, quien accedió. “Mi hermana -por la mamá de Priscila- le dio 50 pesos y le preguntó a dónde iba a lo que Priscila le dijo que salía a dar una vuelta y luego tal vez iba al casino, pero que volvía temprano”, apuntó.

“El viernes por la mañana cuando mi hermana se va a trabajar y no la ve en su cuarto, le llama la atención que no esté, pero decide esperar un rato, hasta el mediodía que hace la denuncia en Fiscalia”, afirmó Retamal y finaliza que están conformes con el trabajo de la Fiscalia y la Polícia.

La versión de sus amigas

Magali, de 22 años, es amiga íntima de Priscila y hacen todo juntas tal como expresó ella. Al respecto dijo: “Yo hablé con ella por última vez el jueves alrededor de las 20.30. Priscila me mandó un mensaje a esa hora para decirme que había llegado a su casa de trabajar y estaba muy cansada. Le comenté del cumpleaños al que íbamos a ir y Priscila me dijo que no iba a ir porque al otro día trabajaba y tenía que levantarse temprano. Pero en ningún momento me dijo que iba a salir a dar una vuelta, sino que se iba a quedar a dormir”.

“En un momento de la conversación de WhatsApp, le digo a Priscila que no sé qué ponerme en los pies por lo que Priscila se ofreció a llevarme unos zapatos a mi casa, ya que tenía que pasar a buscar un dinero de su madre por la casa de su tío materno pero en realidad ella iba a buscar un casco”, contó Magalí y agregó que Priscila no le llevó nunca los zapatos y le llamó la atención recibir mensajes de su amiga íntima preguntándole qué hacía y a dónde iba, “ella nunca es así, nunca pregunta tanto”.

Noelia, de 18 años, otra amiga de Priscila, explicó que esa tarde cuando había estado con la joven desaparecida en la fotocopiadora ésta había insistido en que estaba agotada porque había trabajado toda la semana. “En ese momento me llamó la atención que reciba mensajes de un tal Facundo, un chico con el que creemos que sale”.

Respecto a Facundo, Magalí afirmó: “Priscila me ocultó la primera vez que salió con Facundo, porque yo soy re pegada con ella, cuando ella no sale yo no salgo. Por eso esa vez ella me dijo que se quedaba a dormir cuando en realidad se vio con Facundo. Luego yo me enteré que me mintió, Priscila se disculpó y quedó todo bien”.

“Pero la verdad es raro, porque ella nos miente cuando se ve con él. Él vive en San Benito y la primera vez que se vio con ella, Priscila se fue hasta allá en moto como a las 2 de la mañana sin luces. Muy peligroso. Con las chicas sólo lo vimos una vez a Facundo, pero vimos su Facebook y sabemos que le gustan mucho las motos tipo motocross y éso a Priscila le encanta”, finalizó.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias