Los dirigentes radicales reunidos en San Fernando trataron de unificar las distintas posiciones con las que llegaron al encuentro nacional. El breve documento emitido al final de la reunión ratifica por un lado la pertenencia a FAUNEN y por el otro la política que el radicalismo (o más bien sus dirigentes que inorgánicamente vienen acordando con otras fuerzas) se ha venido dando por afuera del acuerdo republicano.
DOCUMENTO DE LA UCR
1. Ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN, redefiniendo su conducción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento.
2. Asumir el compromiso de respaldar una fórmula presidencial encabezada por la Unión Cívica Radical.
3. Fortalecer la territorialidad de la Unión Cívica Radical. Para ello, las provincias –ejerciendo una autonomía concertada con el Comité Nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar a las candidaturas radicales a las gobernaciones, al Congreso de la Nación y a las intendencias.
4. Plantear a todas las fuerzas de oposición que compitan con la Unión Cívica Radical un acuerdo de gobernabilidad que incluya un compromiso programático parlamentario.
5. Realizar una convocatoria a la Convención Nacional a través de los organismos partidarios pertinentes en el plazo más breve posible.
(La Nota digital)















