El “II Encuentro de Observadores De Aves del Norte Entrerriano” se realiza el 29 y 30 de noviembre en un campo cercano a la localidad de San José de Feliciano, distrito Chañar a orillas del arroyo Chircalitos.

Dará comienzo el sábado 29 a las 8 horas, y finalizara el domingo al medio día. Habrá jornadas de avistajes de aves, relevamientos de aves, fotografía y grabado de cantos. Se dictara un Taller introductorio a la observación de aves y sus cantos, a cargo de miembros del Club Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos.

Monte Espinal

«Nuestra Provincia cuenta con variados ambientes, desde las barrancas de la costa paranaense hasta un sin fin de bañados, selvas en galería y una vasta región deltaica que conforman extensos humedales, también poseemos praderas y pastizales al sur, y en nuestro norte los grandes montes conocidos también como selvas de Montiel, estas se encuentran en lo que se conoce como Provincia del Espinal, que es una provincia biogeográfica de Dominio Chaqueño perteneciente a una amplia región denominada Región Neotropical».

«La misma alberga una rica ornitofauna en la cual, lamentablemente, varias de esas especies están amenazadas no solamente por la acción directa que se ejerce sobre ellas, a través de fumigaciones, caza o comercio, sino principalmente por la destrucción de los ambientes que ellas habitan, conocer la diversidad de aves que caracterizan los diferentes ambientes que posee la provincia brinda herramientas para la protección y el cuidado de las aves».

«Nuestros montes del Norte, con especies emblemáticas como el Cardenal Amarillo, declarado Monumento Natural Provincial mediante el decreto 4933/02, y otras especies más como halcones, lechuzas, aguiluchos, palomas, patos, atajacaminos, picaflores, carpinteros, corbatitas, garzas, y golondrinas entre otras tantas están a la espera de que las conozcamos para colaborar en gran medida con la conservación de ambientes como los del norte».

Encuentro in situ

Es en este marco en que el que se encuadra el “II Encuentro de Observadores De Aves del Norte Entrerriano” a desarrollarse este 29 y 30 de noviembre en un campo cercano a la localidad de San José de Feliciano, distrito Chañar a orillas del arroyo Chircalitos. Dará comienzo el sábado 29 a las 8 horas, y finalizara el domingo al medio día. Habrá jornadas de avistajes de aves, relevamientos de aves, fotografía y grabado de cantos. Se dictara un Taller introductorio a la observación de aves y sus cantos, a cargo de miembros del Club Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos.

Fuente: CAASER

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias