Discurso de Fernando Lugo en la apertura del Congreso del Frente Guasu

El II Congreso Nacional del Frente Guasú comenzó sus trabajos este sábado con una intervención del presidente del Frente, Fernando Lugo, quien enjuició duramente al gobierno del presidente Horacio Cartes asegurando que está a la deriva y mencionó el grave peligro representado por la infiltración de la narcopolítica en el Estado.

congreso frente guasu izquierda paraguay

El evento, iniciado la víspera con la asistencia de centenares de delegados y 26 invitados internacionales, deberá decidir propuestas de estrategia política, mecanismos de ingresos de otras fuerzas al Frente y postura en relación a la formación de una Congreso Democrático del Pueblo.

Igualmente, definirá su posición en relación a las elecciones municipales del próximo año, la futura estructura interna y el reglamento electoral de la agrupación y aprobará resoluciones sobre temas específicos de la actualidad nacional e internacional.

El Congreso comenzó sus trabajos este sábado con una intervención del presidente del Frente, Fernando Lugo, quien enjuició duramente al gobierno del presidente Horacio Cartes asegurando que está a la deriva y mencionó el grave peligro representado por la infiltración de la narcopolítica en el Estado.

El ex presidente constitucional de la República, destituido por un golpe parlamentario en junio del 2012, pidió a todos los sectores sociales acompañar al Frente Guasú en la reinstitucionalización del país y la refundación de la democracia.

En su discurso abogó por la construcción de un amplio consenso alrededor de las demandas populares defendidas por su agrupación a la cual consideró única alternativa para evitar el reparto de la nación entre las transnacionales y lograr la derogación de la privatizadora Alianza Público-Privada.

Lugo afirmó que durante su estancia en la presidencia de la República se logró la soberanía sobre los recursos energéticos y la gratuidad de los servicios de salud pública y educación, actualmente en crisis por la insuficiente falta de presupuesto asignado a ellos.

La frase más revolucionaria que se dijo aquí propugna un Paraguay para todos y para todas, amnifestÃ� el actual senador vitoreado durante todo su discurso en un local repleto por la presencia de más de 600 militantes y dirigentes llegados de todos los departamentos paraguayos.

El Congreso del Frente Guasú fue precedido por un seminario sobre la integración latinoamericana y el papel social a jugar por el Mercosur en el actual momento histórico con la vigencia de gobiernos populares en Suramérica.

Discurso de Fernando Lugo en la apertura del Congreso del Frente Guasu Escuchar audio

Fuente: Prensa Latina

(La Nota digital)

Anuncios