Urribarri viaja a la Cumbre de Unasur

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será parte de la comitiva que acompañe a la presidenta Cristina Fernández a la Cumbre de Unasur que se realiza esta viernes en Ecuador.

urribarri emprendedores juventud

Lo confirmó el propio mandatario en un acto de entrega de fondos a jóvenes que desarrollan proyectos productivos que tuvo lugar este lunes en un hotel de Paraná, a pocas semanas de que la Cumbre del Mercosur tenga como sede a la capital entrerriana.

A la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas se suma en agenda la inauguración de la sede del organismo, que llevará el nombre de Néstor Kirchner, en homenaje al ex presidente argentino y primer secretario general del bloque regional.

La comitiva llegará a Guayaquil el jueves para asistir a la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore del grupo, por parte de Surinam a Uruguay. Al día siguiente, viajarán a Quito para la cumbre. Además de Cristina, confirmaron su presencia en la reunión los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana) y Desiré Bouterse (Surinam).

Jóvenes Emprendedores

Ante 200 jóvenes de distintos puntos de Entre Ríos, Urribarri confirmó su participación en la delegación, tras comunicarse con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Luego, se realizó la entrega de casi seis millones de pesos, junto a autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación y del gobierno provincial, intendentes y legisladores.

Los fondos pertenecen al programa Jóvenes Emprendedores, de fuerte inserción en Entre Ríos desde su puesta en marcha en diciembre de 2010, apuntalando con financiamiento, pero también con asesoramiento y capacitación, a proyectos desarrollados por personas de entre 18 y 35 años.

“Después de 11 años de transformaciones, con este tipo de políticas públicas, va quedando atrás ese país que elegía lo importado y había destruido su industria nacional”, comentó Urribarri, antes de destacar el crecimiento de las distintas cadenas de valor entrerrianas tanto en lo que respecta al mercado local como al comercio exterior.

Adjudicó a “la cooperación entre Estado y sector privado” los logros alcanzados en estos años en la provincia y mencionó, entre otros indicadores, el aumento del 668% de la inversión en infraestructura en Entre Ríos o el crecimiento del 46% del producto bruto geográfico, por encima de la media nacional.

Urribarri celebró finalmente que los jóvenes ya no se vayan de su provincia. “Hay 700.000 entrerrianos que se fueron en décadas anteriores porque no tenían ninguna esperanza. Hoy algunos vuelven y lo más importante es que ya no se van”, valoró.

Los proyectos beneficiados este viernes fueron presentados y evaluados a lo largo del año. Apicultura, ganadería, horticultura y piscicultura son algunos de los rubros elegidos. Los beneficiarios compartieron sus experiencias: en Hasenkamp, por ejemplo, un joven matrimonio podrá comprar paquetes de abejas mansas para mejorar la calidad de la miel que producen y en Tala podrán dar impulso a la cría de peces y esperan poder vender en Semana Santa pacúes de dos kilos de pesos.

Estos emprendimientos se suman a otros 432 proyectos aprobados en convocatorias anteriores y a un beneficio que ya alcanza a más de 1.000 jóvenes en la provincia de Entre Ríos.

La secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, recordó el conflicto con las patronales agropecuarias iniciado en 2008 y sus primeras visitas a Entre Ríos como funcionaria, en plena tensión. “Me alegra poder desde acá anunciar la continuidad de esta política de Estado, que apunta a ampliar la matriz productiva y a incluir a los jóvenes”, señaló. Y agradeció “a este pueblo y a este gobernador que me ayudan a hacer política”.

Antes, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, resaltó “el empujón contundente y concreto” que constituye el financiamiento otorgado y señaló “la voluntad política de generar trabajo, incluir y aumentar los niveles de justicia que tiene a Cristina como conductora y a nuestro gobernador como referente”.

(La Nota digital)

Un comentario

  1. ¡OJO AL PIOJO!, PRESIDENTA

    LA PRESIDENTA, APELANDO AL RECUERDO DE ALGUNAS EXPERIENCIAS DE PROVOCACIÓN DE LA DERECHA, HACE UNOS DÍAS ALERTÓ SOBRE POSIBLES INTENTOS DESESTABILIZADORES PARA LAS FIESTAS.

    LO QUE NADA DIJO, ES QUE ELLA APROVECHARÍA LA OCASIÓN DE RESPONSABILIDAD Y MADUREZ QUE DEMOSTRARA TENER LA DIRIGENCIA SINDICAL Y SOCIAL, PARA IMPONER EL MAYOR AJUSTE ECONÓMICO DE LA DÉCADA, SOBRE FIN DE AÑO.

    SIN EMBARGO, EL KIRCHNERISMO DEBERÍA ENTENDER QUE EL “GATOPARDISMO” NUNCA FUNCIONÓ CON NUESTRO PUEBLO: ¡HASTA LOS MILITARES, SE TUVIERON QUE RAJAR DEL GOBIERNO “MÁS RÁPIDO QUE CORRIENDO” CUANDO QUEDARON AL DESCUBIERTO! ¿ACASO NO SE LA HAN PASADO PONTIFICANDO CON “EL HELICÓPTERO DE DE LA RUA”?

    Y DICIEMBRE YA EMPEZÓ, AGITADO Y CON BRONCA. ENTRE OTRAS COSAS, POR LA “PIJOTERÍA” GUBERNAMENTAL DE NO QUERER EQUIPARAR LOS SALARIOS Y LAS JUBILACIONES CON LA INFLACIÓN Y CUANDO LE HAN PAGADO DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES A LOS ACREEDORES EXTERNOS EN EL CURSO DEL AÑO.

    DEBERÍA TENERLO EN CUENTA EL GOBIERNO, ALTAMENTE DEBILITADO POR LOS JUICIOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO QUE PESAN SOBRE SUS MÁS ALTOS FUNCIONARIOS Y AL QUE NO LO COBIJA, SIQUIERA, LA POSIBILIDAD DE UNA REELECCIÓN.

    ¡OJO AL PIOJO!, PRESIDENTA.

Los comentarios están cerrados.