“Lo mejor que le puede pasar a los argentinos es que Urribarri sea presidente”, se despachó el presidente de la Comisión Técnica Mixta, Juan Carlos Cresto, y se manifestó a favor de la candidatura de Daniel Scioli.

juan carlos cresto CTM scioli

El dirigente peronista encabezó un encuentro con militantes en el que además aclaró que si le toca “ir de gobernador”, lo va a hacer. “Soy un soldado de la causa peronista, si me toca ir de gobernador voy a ir, con las mismas fuerzas y ganas que si me toca ir de concejal o si los compañeros quieren que sea intendente”, subrayó y agregó: “Porque acá, lo que importa es la construcción de poder con vocación de servicio, para servir a la gente y ser útiles a la sociedad, que es lo que hemos hecho toda la vida desde el lugar donde nos ha tocado estar”.
El encuentro fue este martes, con la intención de “establecer líneas de acción y fortalecer el trabajo militante de cara al proceso que este año renovará autoridades electorales”.

“Yo sé que muchos compañeros quieren apurar candidaturas y definir nombres, pero este es el momento de trabajar y demostrar que tenemos capacidad, vocación de servicio y compromiso con la gente. Muy pronto van a llegar las horas determinantes y hay que estar preparados. Nosotros vamos a estar, como siempre estuvimos, en el lugar donde más útiles podamos ser a los entrerrianos”, dijo Cresto.

Candidaturas

“Yo soy un soldado de la causa peronista, si me toca ir de gobernador voy a ir, con las mismas fuerzas y ganas que si me toca ir de concejal o si los compañeros quieren que sea intendente; porque acá lo que importa es la construcción de poder con vocación de servicio, para servir a la gente y ser útiles a la sociedad, que es lo que hemos hecho toda la vida desde el lugar donde nos ha tocado estar”, expresó el actual presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

“Enrique está bien preparado y viene trabajando muy bien, está preparado para ir a la provincia y también para hacer una buena Intendencia en Concordia, porque conoce y tiene equipos de trabajo, porque desde la juventud viene militando, aprendiendo, conduciendo, preparándose y hoy es uno de los mejores cuadros políticos que tiene el peronismo entrerriano. El tiempo y las circunstancias dirán que es lo más importante para el peronismo y para la gente, pero vamos a estar en esas definiciones, no cabe duda que será así”, agregó.

Presidenciales

Sobre la campaña presidencial del gobernador Sergio Urribarri y el posicionamiento del mandatario provincial respecto a sus posibles adversarios, Cresto sostuvo: “El compañero Urribarri está haciendo una muy buena gestión que transformó la provincia y puede mostrar esos cambios a todo el país. El está trabajando para que lo conozcan más, está trabajando bien y tiene mucho para mostrar. Urribarri está en la consideración de la Presidenta, fue el único de los que se postulan a la presidencia que la acompaña a Cristina Fernández en China, en el avión presidencial. Nosotros estamos convencidos que lo mejor que le puede pasar a los argentinos, y principalmente a los entrerrianos, es que Urribarri sea presidente”, dijo.

Luego Cresto cerró el cónclave expresando: “Es importante que estemos trabajando en los barrios, con la gente, con las instituciones, es importante que estemos unidos los compañeros que vienen desde hace muchos años y los que están trabajando ahora. Es nuestra responsabilidad que podamos ayudar para que el peronismo tenga una buena performance electoral y que a Concordia le vaya bien. Desde ese lugar vamos a estar muy pronto definiendo, acompañando y militando con todos ustedes”, concluyó.

En la red social Facebook, el Grupo Descartes Concordia, alineado con la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la república, compartió fotos y un video del encuentro de militantes con Juan Carlos Cresto. Ante una numerosa concurrencia, el actual presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, sinceró su opinión sobre la figura de Daniel Scioli. «Hoy es el mejor candidato que tenemos parado para ganarle a Massa, para ganarle a Macri, para ganarle a la alianza -si se da- Macri Massa», sostuvo.

Momentos antes, Juan Carlos Cresto había aclarado que el escenario político actual «no es fácil». Con especial cautela, se refirió a Sergio Urribarri: «Yo no voy a decir que al Pato no le va a dar, que no va a llegar, que no le va a alcanzar. A la realidad la ven ustedes todos los días en los diarios, en todos lados. No sé cuál es la estrategia de Urribarri porque no he hablado. Tiene que tener una estrategia pero no la conozco. Si es candidato a presidente, seguramente lo vamos a acompañar».

Sobre el cierre de su discurso, no titubeó en asumir un compromiso de lucha ante los militantes: «De lo que tienen que estar seguros todos los que están acá que vamos a estar en la pelea por la intendencia de Concordia y vamos a estar peleando por la gobernación de Entre Ríos».

No obstante ello, apeló a su experiencia para explicar que «para ser candidato a gobernador hay que tener recursos. Si no, nos superan. Ya una vez fuimos con Alberto Armanasqui que me acompañaba y recorríamos la provincia y no es fácil», recordó.

«Pero todavía falta», agregó. «Falta que pase febrero. En este mes se van a definir muchas cosas», aseguró Cresto.

Cresto Hijo

«Lo que dice sobre Scioli es una apreciación de Juan Carlos que no compartimos», aclaró el Senador Provincial. Insinuó que el bonaerense es un «Caballo de Troya» en el FpV.

«Cada uno tiene su impronta y su forma de pensar, más allá que muchas cosas hay en común en la forma de construir, nosotros tenemos nuestras ideas», dijo el Senador Enrique Cresto, marcando distancia con su padre, Juan Carlos, luego de que trascendieran sus elogios a Daniel Scioli.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias