Docentes de Escuela de Paraná decidieron no iniciar las clases por problemas edilicios

El edificio de la escuela secundaria Bazán y Bustos se encuentra en obra. Los docentes reclamaron además, por mejoras edilicias que restan concretar.

escuela secundaria Bazán y Bustos

Docentes que se desempeñan en la escuela secundaria Bazán y Bustos de barrio El Sol de Paraná, decidieron en asamblea, el no inicio de la actividad escolar; es que el edificio se encuentra en obra, además de mejoras edilicias que restan concretar, lo que perjudicaría el dictado de clases.

Al respecto, la rectora de la institución, Nora Mian, indicó a Elonce TV: “Los docentes decidieron en asamblea, que en estas condiciones, no se van a dictar clases. Y pedimos el acompañamiento de los padres para que docentes y alumnos desarrollen sus actividades en una escuela digna”.

Por su parte, Rubén Sola, vicerrector de la Bazán y Bustos, explicó: “No están dadas las condiciones edilicias para el inicio de las actividades escolares. Hoy había día institucional pero por el ruido, cuestiones que tienen que ver con la limpieza, se desarrolló en el patio”. La escuela comparte el edificio con el nivel primario de la Escuela Giachino.

En tanto, Rubén Cáceres, docente y representante de Agmer en la institución educativa, apuntó que los problemas de infraestructura “datan de muchísimos años”. “El ordenanza estuvo cortando el pasto con dinero que facilitaron los docentes para que esa tarea se realice y hay obreros trabajando; en esas condiciones no podemos desarrollar la actividad docente y la semana próxima hay que recibir a los alumnos. Esto es un gran problema y no estamos dispuestos a seguir trabajando en estas condiciones”, fundamentó.

La comunidad docente, reclama además, por los problemas en el cableado eléctrico del edificio y la limpieza de los residuos que arrojan vecinos lindantes al patio lateral de la escuela.

Fuente: Elonce TV

(La Nota digital)