Trabajadores de Victoria acordaron con las autoridades municipales un incremento salarial del 33,2 %, a efectivzarse en dos cuotas, el primer aumento e en marzo y el segundo para completar ese porcentaje en julio.

Municipalidad Victoria

Las negociaciones continuarán esta semana, ya que resta acordar la cantidad de pases a planta permanente que se otorgarán, informó el vocal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos (Soemver), Rutilio Aquino.

Luego de varias reuniones que mantuvimos con el Intendente, acordamos un 33,2 por ciento de aumento salarial para el 2015. Se dividirá en dos partes: desde el 1º de marzo habrá un incremento de 20 por ciento, mientras que el 1º de julio habrá otro del 11 por ciento. Según el representante gremial, el reclamo inicial era de un 35 por ciento de recomposición: “Sin embargo, lo que logramos se acerca bastante”.

“Además, pedíamos nombramientos, es decir, pases a planta permanente, recategorizaciones para el personal, reordenamiento, llamados a concurso para las distintas categorías de jefes, ya que la carrera administrativa estaba un poco estancada. Todo entró en el paquete salarial”, detalló.

Además, el sindicalista contó que entre este jueves y viernes se reunirán nuevamente con el Intendente, ya que quedaron “trabadas” las negociaciones por los nombramientos: “Pedimos una determinada cantidad de pases a planta permanente y no nos ponemos de acuerdo, pero ya estamos a punto de cerrar”, finalizó Aquino.

Fuente: APFDigital – foto: Diario Victoria

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias