La CTA Entre Ríos también se moviliza

El Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores Argentinos – CTA, que se reunió este viernes, emitió un duro comunicado en el que cuestiona al Gobierno por “bastardear” la instancia de la paritaria y que “cese con los descuentos por huelga como medida coercitiva”.

cta entre rios plenario

A su vez, le exigió al gobernador Sergio Urribarri que “sea coherente con su candidatura presidencial enunciada como progresista”, término que “no se corresponde con la realidad de los trabajadores de la provincia, cuyos salarios están entre los más bajos del país”. La central obrera que conduce Luis Gálligo además informó que convoca a la marcha provincial del lunes.

El Plenario de Secretarios Generales de la CTA se reunió tras la inauguración de la nueva sede de la central obrera, ubicada en calle Alameda de la Federación. En ese marco, emitió una declaración en la que reafirmaron “lo resuelto por la CTA Entre Ríos en dirección a apoyar, acompañar y estimular las acciones de los sindicatos de base en reclamo de una recomposición salarial acorde al costo de vida. En particular los paros y acciones resueltas por los sindicatos ATE y Agmer”.

A su vez, reivindicaron “la herramienta paritaria como instancia de debate, lucha y negociación de los trabajadores”. “Esta instancia, recuperada en su momento por el Gobierno nacional, hoy se ve particularmente bastardeada por el Gobierno provincial y su Ministerio de Trabajo en el conflicto docente y ha sido postergada para los trabajadores estatales”, cuestionaron luego.

En otro de los puntos de la declaración reclaman al Gobierno provincial que “cese los descuentos por huelga como medida coercitiva” y que “sea consecuente con un proyecto político que distribuya la riqueza hacia los trabajadores, enfrentando a los sectores de poder y la estructura neoliberal”.

“Exigimos al gobernador Urribarri que sea coherente con una candidatura enunciada como progresista para la Presidencia de la Nación, lo que hoy no se corresponde con la realidad de los trabajadores de la provincia, cuyos salarios están entre los más bajos del país”, expresaron, al tiempo que indicaron que “un importante sector de los trabajadores, además de las malas condiciones laborales, deben afrontar la cotidianeidad con un salario que va de los 4.300 pesos a los 5.000”.

Por ello, desde la CTA afirmaron: “Las decisiones políticas de su Gobierno no responden a las características que un proyecto popular debería tener en Entre Ríos”.

En otro párrafo de la declaración anunciaron que convocan “a apoyar y ser parte de la movilización provincial resuelta por el congreso extraordinario de Agmer para este lunes 2 de marzo”.

Finalmente, afirmaron que en el plenario también se acordaron temáticas vinculadas a la organización de la central y se definió una agenda de actividades”.

“En este primer cuatrimestre se realizará un plenario de los sindicatos de bases privados para ir avanzando en la lucha de conquista de derechos laborales en este sector; y un encuentro de movimiento sociales para abordar sus problemáticas generales y específicas”, concluye el comunicado.

Fuente: APF

(La Nota digital)