La intendenta de la Municipalidad de Paraná, Blanca Osuna, informó sobre la situación tras las intensas lluvias que se vivieron este martes en la ciudad. “La situación está controlada y este miércoles se continuará trabajando intensamente”, señaló la jefa comunal.

Fueron más de 400 los grupos familiares que recibieron ayuda de la comuna, tras las fuertes precipitaciones que se dieron en la ciudad durante casi toda la jornada de este martes. Sólo hay dos familias que se autoevacuaron ante la gran humedad de su vivienda, “pero la mayoría está en sus hogares”, señaló Osuna en declaraciones a Sexto sentido de radio LT14.

La situación “está controlada y este miércoles se continuará trabajando intensamente”, señaló la intendenta. Asimismo remarcó que se distribuirá material de limpieza e higiene “porque el desborde de arroyos puede traer líquidos contaminados a las viviendas”, dijo y añadió que “será una jornada de trabajo, espero que el tiempo acompañe”.

La jefa comunal también informó que “no hubo ningún intento de vulnerar propiedades afectadas, sino muestras de solidaridad”.

La comisión del equipo de emergencia que coordina Protección Civil, “desde muy temprano estuvieron en todos los frentes, lo que no quita que algunos vecinos pueden haber tenido situaciones de mayor tensión que otros”, aclaró Osuna.

La ciudad, “está ubicada en altura o sea que difícilmente el río la afecte ante una crecida, pero sí las cuencas de arroyos porque a veces vecinos tiran basura, es importante revertir que se los use como basureros”, planteó.

En este sentido, la intendenta anunció que se presentará un Plan de Acción Quinquenal, en el marco de Ciudades Emergentes y Sostenibles, para atender estos problemas ligados a cuestiones del cambio climático. “La presentación de esto llevará un tiempito, se está trabajando, lo que no quita que tenemos un equipo consolidado para atender emergencias”, señaló Osuna.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias