El Pro justificó su apoyo al proyecto sobre ferrocarriles

Según Sturzenegger, la ley permitirá un “balance” entre el Estado y el sector privado, y a su vez “contribuye a la diversificación de la matriz del transporte”.

El diputado nacional Federico Sturzenegger justificó el apoyo del Pro al proyecto de ley sobre la administración de los ferrocarriles, al asegurar que permitirá un “balance” entre el Estado y el sector privado.

“Este proyecto logra un balance con un Estado que invertirá en la infraestructura necesaria mientras que le permite al capital privado competir en la operación de manera sana”, argumentó Sturzenegger.

En este sentido, sostuvo que “en la historia de los ferrocarriles, el partido gobernante nos llevó del estatismo absoluto a la privatización total”.

Junto al jefe del bloque, Federico Pinedo, el diputado celebró “que lo hayamos podido debatir como siempre debería haber sido, y hasta habiendo aceptado algún pedido importante de modificación que nosotros acercamos”.

El cambio introducido a propuesta del Pro fue incorporar a los operadores de pasajeros en el denominado “open access” (apertura de la red).

Sturzenegger aseguró que la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo “contribuye a la diversificación de la matriz del transporte de manera balanceada, lo que va a permitir el crecimiento armónico de la producción nacional”.

“Con este proyecto creemos que se reactivará la inversión privada y pública, que el macrismo estima que en su gestión superará los 16 mil millones de dólares”, pronosticó el legislador en caso de que Mauricio Macri sea presidente.

Fuente: Parlamentario

(La Nota digital)