Un bebé de once meses fue asesinado de un balazo en la cabeza, tras una discusión entre dos personas en el barrio Anacleto Medina Sur de la ciudad de Paraná.
El abuelo del bebé discutía con un sujeto en la puerta de su casa de calles Los Minuanes y Gianelli. El hombre mayor entró a su vivienda, el otro extrajo un arma y comenzó a disparar contra la vivienda.
Una de las balas ingresó por la ventana e impactó en la cabeza del bebé, que estaba en brazos de su madre. El niño fue trasladado al Hospital Materno-Infantil San Roque, pero falleció en horas del mediodía del sábado. La víctima fue identificada como Byron Magallanes.
También a esa hora detuvieron al presunto autor de los disparos. Se trata de José Luis Palma, domiciliado en calle 1191 de Barrio Santa Rita.
En tanto, la Policía reforzó anoche la seguridad en el barrio, con mayor presencia de agentes y grupos especiales para evitar que se repitan los conflictos.
“Llegado al lugar personal policial aproximadamente a las 9, se tomó conocimiento que había una persona lesionada de arma de fuego en la zona craneal. Se trataba de un bebé de once meses que fue trasladado al Hospital San Roque; minutos más tarde nos informaron que había fallecido”, indicó a Elonce TV el subjefe de la departamental Paraná de la Policía, Guillermo Rondán.
El bebé “se encontraba dentro del domicilio, y recibió un impacto, presumiblemente de un arma 9 mm, en la zona occipital”, detalló.
En diálogo con Elonce TV el papá y el tío de la víctima dieron detalles del brutal suceso que culminó con la vida de un inocente.
“El muchacho estaba discutiendo con mi papá, se ve que el otro fue a buscar el arma. Yo cuando escuché los disparos pensé que habían matado a mi viejo, pero no, era que mató a mi bebé”, dijo Sosa.
Mencionó que la mamá del niño, “lo tenía en brazos, el tiro pasó por la ventana. Está embarazada, le falta un mes para tener”.
El tío del niño que fue testigo de los hechos dijo que se registraron en el lugar “unos treinta tiros. Había siete criaturas en la casa, les pidieron que no tirara, pero no le importó nada”, se lamentó.
Aseguró que uno de los sujetos “lo entretuvo a mi papá, mientras lo peleaba. Mi viejo corrió para el fondo cuando vio que el otro tenía un arma. Ese tipo empezó a tirar, uno de los disparos traspasó la ventana donde estaba mi sobrino con la madre. Entró ciego, empezó a tirar para todos lados, rompió todo”.
“Los conocemos a los tres, me mataron a mi criatura, ahora quién me paga todo esto?”, expresó el papá del menor asesinado.
La Policía realizó las pericias en el lugar, se recogieron 15 vainas de calibre 9 milímetros que disparó, presuntamente, Palma. El fiscal tomó declaraciones a los familiares del bebé y a los vecinos del barrio y, a partir de los datos que recibió, ordenó de detención de la persona señalada como autor de los disparos. Según trascendió tiene antecedentes policiales. Mañana sería indagado por el fiscal Malvasio y se decretaría la prisión preventiva.
Fuente: El Once – Foto: Radio La Voz / Diario Uno
(La Nota digital)
















