Reunión por balaceras en Lomas del Mirador

“Esperamos que las respuestas lleguen, el lunes volveremos a reunirnos para evaluar lo que ha sucedido”, dijo Manuel Gómez – AGMER.

Autoridades provinciales, la Policía de Entre Ríos, el CGE y docentes se reunieron este lunes en Casa de Gobierno para debatir y buscar soluciones a las intensas balaceras ocurridas en los últimos días en el barrio Lomas del Mirador de la ciudad de Paraná. El próximo lunes a las 13.30 se sumará la Municipalidad, Justicia y Copnaf, entre otros organismos.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, explicó que “fue una reunión interesante, importante, muchos temas se plantearon. Se hará una reunión ampliada porque es un problema que abarca a todos y no solo a la policía, necesitamos el compromiso de todos. La Policía de Entre Ríos está plenamente abocada, pero necesitamos la colaboración de todos los organismos para hacer más efectivo el trabajo”.

Por su parte, Manuel Gómez, integrante de Agmer, señaló que “era necesaria la reunión para que las autoridades escuchen las necesidades que tienen los compañeros en las escuelas, que es de toda la comunidad, donde están los chicos involucrados. Tienen que tomar cartas en el asunto y llevar tranquilidad a todos los involucrados. Esperamos que las respuestas lleguen, el lunes volveremos a reunirnos para evaluar lo que ha sucedido en respuestas que exigimos. Sabemos que esto debe trabajarse con mayor presencia del Estado, apostamos a políticas de inclusión, que las problemáticas se aborden. Hace falta un trabajo articulado”.

Asimismo, Raquel Franco, dijo que “la Policía está coordinada con Departamental y con protocolos de seguridad que se implementarán en los próximos días. Dieron su palabra de hacer lo que esté a su alcance”.

Fuente: El Once

(La Nota digital)