Se construyen viviendas de madera en Entre Ríos

Construyen 12 casas de un total de 30 a ejecutarse en todo el departamento Federación.

casas madera

A través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales – UEPE del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se lleva adelante la construcción de viviendas en todo el territorio entrerriano. Es así, que se dio inicio a las primeras unidades de madera en la ciudad de Chajarí, con certificado de aptitud técnica nacional.

En el marco de una jornada de trabajo, se visitó las instalaciones donde se está llevando adelante la construcción de viviendas de madera. La recorrida contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Juan Javier García; la senadora provincial, María Angélica Guerra; el presidente municipal, José Luis Panozzo; el ingeniero forestal del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Martín Sánchez Acosta, a cargo de las capacitaciones, y autoridades provinciales y locales.

“La inversión en materia de viviendas en toda la provincia de Entre Ríos es histórica, jamás se ha invertido tanto para cada uno de nuestros pueblos, y es posible porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Urribarri, piensan en nosotros, donde la federalización de los recursos es visible en cada rincón entrerriano”, sostuvo el ministro García.

Además dijo que “se está montando la primera vivienda de madera en la ciudad de Chajarí, con certificación de aptitud técnica nacional, a partir de esta experiencia se pretende la réplica en lugares más amplios con otras dimensiones, siendo que este tipo de actividades posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra regional capacitada en la materia”.

En tanto el ingeniero del INTA, Sánchez Acosta, se refirió a las características de las viviendas y dijo que “este tipo de viviendas de madera son del tipo de tecnología canadiense empleando principalmente maderas regionales de eucalipto y pino, y materiales que se encuentran en el mercado local”. Y agregó que “por otro lado, fomenta la vinculación interinstitucional con el fin de optimizar recursos, generar nuevas investigaciones en tecnología de la madera y dar respuestas ágiles a la demanda de viviendas”.

Actualmente son 12 unidades que dieron su inicio de un total de 30 a ejecutarse en todo el departamento Federación y se llevan adelante a través del Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas.

Fuente: UEPE

(La Nota digital)