La directora de un hogar de contención de jóvenes de Santa Fe y un hombre fueron detenidos, acusados de obligar a menores en situación de vulnerabilidad a prostituirse.
Según indica el sitio Fiscales, se trata de la titular del refugio «Casa de la Joven», en la capital provincial y un hombre que habría participado junto a ella en la captación de de al menos cuatro mujeres menores de edad y en situación de vulnerabilidad que se alojaban allí y presuntamente explotarlas sexualmente entre mayo y junio de 2014.
Según se pudo reconstruir en base a los testimonios de las víctimas, los imputados las amenazaban, las drogaban y las alcoholizaban para obligarlas a participar de «pases» en un motel.
La investigación se inició luego de una denuncia recibida en la Fundación María de los Ángeles, en agosto de 2014, que dio curso a una investigación preliminar por parte de Protex, indica el sitio Fiscales.
Una adolescente declaró que los acusados las trasladaban de lunes a viernes entre las 19 y las 5 hacia distintos puntos del centro de la ciudad, en donde las forzaban a prostituirse. En tanto, la directora las habría obligado a pagarle entre 1200 y 1500 pesos por noche.
En el caso, interviene el titular de la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, Walter Rodríguez, y el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo.
Fuente: La Nación
(La Nota digital)














