Santa Elena: comienza a faenar una Cooperativa de trabajo

El Presidente de la Cooperativa Frigorífico Regional Santa Elena, Ramón Calleguy confirmó que el 1° de junio iniciarán los trabajos de faena. En tanto el 27 de mayo se realizará una prueba piloto con la matanza de ovinos.

santa elena faena

“El 27 de mayo, vamos a realizar una prueba piloto para ultimar detalles y ver si nos está faltando algo para acondicionar las instalaciones”, dijo Calleguy a Santa Elena Digital.

Asimismo confirmó que “el 29 del mismo mes estaría llegando una delegación de aproximadamente 30 personas, entre ellos funcionarios del gobierno nacional y presidentes de cooperativas recuperadas, donde también realizaremos una matanza a modo de muestra para que se lleven el recuerdo y una imagen de lo que serán los trabajos que realizaremos”, expresó.

Ha quedado confirmado que el Presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas Dr. Luís Caro junto otros representantes de distintas cooperativas del resto del país, llegarán a Santa Elena el 29 de este mes para presenciar la faena de prueba.

Además estarían presentes, el Ministro de la Producción Roberto Schunk, integrantes del colegio de veterinarios, como también miembros de Fiscalización de la provincia.

Se invitó al diputado nacional por el FPV-La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, y al secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, según lo manifestado por Ramón Calleguy.

(La Nota digital)