El fiscal General del Tribunal Oral Federal – TOF de Paraná, José Ignacio Candioti indicó que a raíz de los violentos episodios de los que fue protagonista el narcotraficante Gonzalo Elbio Caudana, ahora se solicitará que “se le revoque el beneficio de la libertad asistida, ya que no estuvo cumpliendo con las condiciones que se le impusieron”.

José Ignacio Candioti
José Ignacio Candioti

Igualmente, el letrado aclaró que hoy se reunirá con un fiscal provincial para analizar la situación y coordinar acciones en base a eso. Candioti recordó que cuando la defensa de Caudana había pedido la libertad asistida, desde la Fiscalía se indicó que no se podía otorgar el beneficio porque “suponía un riesgo para la sociedad y por eso se dictaminó que no se le otorgada la misma”.
El narcotraficante paranaense Gonzalo Elbio Caudana, fue protagonista de una serie de violentos episodios sucedidos en un barrio de la capital entrerriana, al intentar resolver a tiros una cuestión jurisdiccional con otro hombre del negocio de las drogas en la ciudad. El jefe narco se encuentra con el régimen de “libertad asistida” dispuesto por el Tribunal Oral Federal, ya que su condena finalizará el 31 de julio. La Policía lo interceptó para identificarlo, pero no le encontró armas y lo dejó en libertad.

Ante esta situación el fiscal recordó que “en 2013 hubo otro episodio donde se mostraba que no cumplía con las normas que se le habían impuesto, después quiso salir fuera de la provincia con 200 mil pesos y se le suspendieron las salidas socio laborales. Incluso se lo vio en la vía pública como si no tuviera ninguna restricción, por eso nosotros presentamos un escrito diciendo que no estaba cumpliendo con lo que correspondía, ya que también había amenazado de muerte a un subcomisario. Nos parecía que era una persona que no le correspondía tener el beneficio de las salidas”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Ante la situación que se presentó el fin de semana, Candioti indicó: “Este es un hecho de competencia de la Justicia provincial, pero nosotros vamos a evaluar con otro fiscal y analizaremos cómo se seguirá adelante. Lo que podemos pedir es que se revoque el beneficio de la libertad asistida”.

Ante la consulta de quién controla que cumpla con las normas correspondientes de la libertad asistida, el fiscal marcó que “eso lo maneja el Juzgado de Ejecución y nosotros como fiscales lo que podemos hacer es que cuando advertimos algún incumplimiento se lo manifestamos al juez”.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias