Está ubicado en calle Carbó 945, un espacio que pertenece a la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná.
Es el mismo lugar en que funcionó el año pasado, y lo hará bajo la misma modalidad: permanecerá abierto sólo durante el invierno. Lo informó a APFDigital el titular de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorge Vázquez: “No es un paradero permanente, sino un refugio para que la gente ingrese a un horario determinado, al otro día pueda salir a hacer su rutina y vuelva a la noche”.
El objetivo es que allí puedan “dormir, bañarse y tener un plato de comida por las noches”. Contó que el jueves un grupo de empleados de la Municipalidad salió en una camioneta a buscar “una por una” a las personas en situación de calle, y las llevó hasta el refugio. En total se trasladaron 12 personas, todos varones.
El refugio temporal permanece abierto todas las noches, de lunes a domingo, hasta que finalice el invierno. Brinda cama, baño y comida a quienes lo necesiten. Vázquez estimó que no habrá necesidad de abrir otro refugio, porque este albergue puede dar cobijo a 25 personas. “Si llegamos a encontrar más gente, tenemos camas y comida”.
Si en las próximas recorridas se encontraran mujeres, serán trasladadas a la Casa de la Mujer.
ACTUALIZACIÓN
16 agosto, 2015
Nombre: Alberto
Mensaje: En 3 de febrero y Almafuerte del lado de las galerias (ex hipodromo) se vio un hombre en situacion de calle, desde abril hasta julio 2105. Barbudo, necesita ayuda médica!! Muy buena noticia la del refugio!!
(La Nota digital)













