Fuentes policiales de la capital entrerriana confirmaron que el sujeto baleado evoluciona favorablemente; hay un menor detenido por la agresión y continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.
Un sujeto recibió cuatro disparos de arma de fuego de parte por un menor de edad en una violenta balacera que se registró a últimas horas de este domingo en la zona de calle Gianelli del barrio Anacleto Medina sur de la capital entrerriana; vecinos enardecidos pretendieron incendiar una vivienda donde meses atrás murió un bebé producto de un disparo en la cabeza.
Con el avance de las investigaciones, el subjefe de la Departamental Paraná, Guillermo Rondán, detalló a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: «Estábamos en el operativo policial por el partido de Patronato, cuando se escuchó que desde el móvil apostado en la plaza de Anacleto Medina en custodia del transporte urbano de pasajeros, se pidió colaboración ante la presencia de un grupo numeroso de personas que se estaban agrediendo físicamente y había un lesionado de arma de fuego».
Y continuó: «Efectivos de la División 911 acudieron al lugar y constataron la situación, pidieron la colaboración de otros móviles porque el personal policial estaba siendo agredido».
El funcionario policial explicó que «un grupo de personas se dirigía hasta un domicilio de calle Gianelli, la misma donde hace meses atrás falleció un bebé, aludiendo que el autor de los disparos había sido uno de los moradores de esa vivienda». En esa línea, Rondán acotó que «todo fue muy confuso y había muchas personas bajo estado de alcoholización que pretendieron arremeter e incendiar esa vivienda».
Respecto del sujeto baleado, se trató de «un hombre de unos 30 años de edad de apellido Andino el cual ingresó al hospital San Martín con dos disparos de arma de fuego en la espalda, y otros dos en los brazos». El sujeto evoluciona favorablemente y ninguno de los proyectiles impactó en algún órgano vital.
«El presunto autor de los disparos, se entregó en forma voluntaria, en jurisdicción de comisaria novena; fue trasladado a la Comisaría del Menor, donde quedó a disposición del fiscal de Menores, para la realización de las pericias correspondientes a los fines de esclarecer el hecho», ahondó el subjefe de la Departamental Paraná.
«Un vecino informó que habían dejado un arma de fuego en su casa, la cual fue secuestrada para los peritajes de rigor».
Alrededor de unos 80 vecinos se apostaron en la zona y el operativo policial desplegado con personal del Cuerpo de Infantería se extendió hasta las 2 de la mañana de este lunes.
Sobre los motivos del conflicto
Al respecto, al funcionario policial fue cauto al acotar que «las hipótesis pueden ser muchas, ya que se registran entredichos por los que se desprenden este tipo de circunstancias».
Respecto de la familia que habitaba la vivienda que iba a ser incendiada, la misma donde el sábado 11 de abril falleció un bebé de 11 meses producto de un disparo en la cabeza, Rondán confirmó que «se mudaran del lugar e hicieron el traslado del mobiliario».
Menor golpeado
En la oportunidad, el funcionario policial se refirió a «otro episodio aislado». «Un menor fue golpeado en la cabeza y mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia, unos sujetos pretendieron arremeter contra el personal policial; se desplegó un Grupo de Infantería al lugar y ocho personas fueron detenidas por esa situación, entre mayores y menores», detalló Rondán. Se secuestró una tumbera.
(La Nota digital)















