Presentaron el instructivo para recategorizar a empleados estatales

“Se rubrica la metodología para producir las readecuaciones que son muy significativa en la evolución de la carrera administrativa. Cumplimos con el compromiso asumido”, indicó el ministro de Gobierno.

Representantes del gobierno provincial rubricaron con los gremios estatales el instructivo que establece criterios para recategorizaciones de los agentes de planta permanente del escalafón general de la Administración Pública provincial.

La normativa contempla aspectos surgidos de las reuniones entre las partes, en el ámbito de la comisión específica que avanzó en las definiciones originadas en el marco de las paritarias.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Adan Bahl, señaló a Elonce TV que “con el ministro de Economía veníamos manteniendo reuniones en el marco de las paritarias. Hoy es la conclusión de un punto que había quedado incluido en la paritaria salarial, el cual hace referencia a la readecuación de algunas personas dentro del escalafón”.

Explicó que “hace unos años se produjo una recategorización y había gente que debía cumplir ciertos requisitos. Algunos debían tener 10 años de servicios y les faltaban pocos meses. Hasta ahora siguen en la misma situación y es lo que se busca subsanar”.

Recordó que “se dispuso una comisión y hoy se rubrica la metodología para producir las readecuaciones que son muy significativa en la evolución de la carrera administrativa. Cumplimos con el compromiso asumido”.

Por su parte, el ministro de Economía, Diego Valiero, recordó que en el acta paritaria del 15 de abril se estableció que los representantes del gobierno y de los gremios se reunieran el 14 de mayo, como sucedió, y analizaran criterios para las recategorizaciones de los agentes públicos.

Explicó que luego se concretaron varias reuniones donde se atendieron las peticiones de los gremios y se intercambiaron opiniones para arribar al instructivo definido por el gobierno.

Día del Empleado Público

Por su parte, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, sostuvo que “este año el Día del Empleado Público nos encuentra en una situación muy particular, haciendo desarrollar el esquema paritario en todos los aspectos, avanzando sobre condiciones nuevas que tienen que ver con las condiciones laborales. Entendemos que vamos a celebrar esta jornada de manera distinta otros años”.

Explicó que “hemos pedido que como en 2009, cuando el Día del Empleado Público fue fin de semana, que se pase para el viernes. El paso formal es un decreto”.

(La Nota digital)