Con un acto en el club Echagüe de la capital provincial, el pre-candidato a gobernador del Frente para la Victoria – FPV, Gustavo Bordet dio inicio a su campaña, acompañado por el gobernador Sergio Urribarri. El acto también sirvió de lanzamiento de la intendenta Blanca Osuna, que buscará su reelección. “Sergio Urribarri seguirá siendo el conductor”, dijo el actual intendente de Concordia.

bordet patronato

Bordet y Osuna dieron inicio a la campaña proselitista luego decantación de candidaturas y la presentación de listas, que resultó en una reducción de la oferta electoral del kirchnerismo entrerriano y la declinación de muchas candidaturas, fundamentalmente para los cargos de gobernador e intendente de Paraná.

Salvo excepciones, la movilización para el acto que se realizó en el estadio cubierto del Atlético Echagüe Club estuvo a cargo de la dirigencia y militantes del Partido Justicialista (PJ) de Paraná. Por fuera de Bordet y Urribarri, el escenario estaba ocupado por dirigentes y candidatos de la capital provincial: Adán Bahl, Blanca Osuna, Martín Uranga, José Cáceres, Pedro Báez, Daniel Ruberto, Julio Solanas, José Carlos Halle, Rosario Romero, Gustavo Osuna, Gustavo Guzmán, Emilie Pross, Juan Huss, Matías Germano y Sebastián Bértoli.

Buscando un guiño a los militantes y al electorado paranaense, Bordet afirmó: “vengo a sellar un compromiso para poder hacer de Paraná la mejor capital de provincia del país y para eso vamos a trabajar con Blanca todos los días” y agregó: “sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer en Entre Ríos desde el primer días de gestión”.

Poniéndose en línea con una de las máximas kirchneristas, el precandidato se definió como “un soldado de este proyecto y garantizó un lugar preponderante para Urribarri, en caso de ser electo gobernador en octubre: “para que este proyecto tenga éxito vamos a contar con Sergio Urribarri, que seguirá siendo el conductor”.

Por otro lado, el concordiense instó a los presentes a ganar la calle para que Daniel Scioli conduzca los destinos de nuestro país”.

Osuna contra Grand y Varisco

Tras hacer un breve balance de su gestión y hablar de tres momentos en su gestión; el primero de “recuperación de la autoridad” y el segundo “del municipio con obras en la calle”, la intendenta de Paraná sostuvo que “la etapa que viene es la del trabajo, que al decir de nuestro compañero candidato a presidente, Daniel Scioli, es la etapa del desarrollo”.

Aunque anticipó que no se iba a referir “a la interna del justicialismo”, cuestionó que “ algunos creen que se pueden resolver las cosas castigándome y yo lo percibo pero no lo hago”, dijo en obvia referencia al actual viceintendente y contrincante interno, Gastón Grand. “Yo quiero poner el acento en nuestros adversarios y el principal es el neoliberalismo que nos ataca”, manifestó Osuna.

“Nosotros vamos a interpelar fuertemente a quien ahora, después de haber gobernado doce años una misma familia la ciudad, desde una Unión Cívica Radical que el neoliberalismo se encargó de destruir, quiere venir a gobernar esta ciudad a nombre del PRO”, en alusión al ex intendente y precandidato Sergio Varisco.

“Gracias turquito”

Por su parte, Urribarri, que ofició de presentador de los candidatos señaló que su función post gobernación será “acrecentar el vínculo con el gobierno nacional y desde ahí traer las obras que son necesarias para la provincia” que -dijo- “está mucho mejor que hace ocho años”.
El mandatario resaltó “la grandeza y generosidad de los dirigentes de Paraná”. Hay que tener en cuenta que sobre el escenario varios ex precandidatos que se bajaron de sus aspiraciones cuando el mentado “baño de humildad” se puso a la orden del día. Uno de ellos era Halle, que por momentos aparentó estar fuertemente enfrentado a Osuna pero terminó bajando sus aspiraciones a favor de su otrora archirrival. “Gracias turquito”, le dijo Urribarri.

Liturgia peronista

A varias cuadras del acto se notaba el clima de un clásico acto peronista. Si bien los tiempos han cambiado y las pantallas de LED y los carteles de imprenta dejan solapada la labor militante, los colectivos, el humito de un par de parrillas que se instalaron oportunamente, una sexagenaria con cuadro de Perón y Evita, un hombre con careta de Néstor Kirchner y las banderas de las agrupaciones, le pusieron el folklore a la jornada.

Fuente: AIM – Foto Twitter

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias