“Creemos que podemos meter un concejal”, dijo Jesús Lubo, quien encabeza la lista de ediles. En la oportunidad, dieron cuenta de sus propuestas en cuanto a políticas sociales, cuestiones de género y ambiente.

Nueva Izquierda paraná

El MST Nueva Izquierda realizó este martes la presentación de sus precandidatos para la ciudad de Paraná, de cara a las PASO del 9 de agosto. La fuerza, que propone la fórmula Alejandro Bodart – Vilma Ripoll para la Presidencia de la Nación lleva como candidata a intendente a la docente Cielo Kramer y como viceintendente a Dante Klocker.

Jesús Lubo, quien encabeza la lista de concejales, afirmó en la oportunidad que “por el último caudal de votos que tuvimos en las legislativas de 2013 -cercano a los 5.000- creemos que podemos meter un concejal“. Estuvo acompañado por Kramer y Klocker, además de Luna Badaracco y Bruno Giusti, también precandidatos a ediles.

Lubo valoró que en su mayoría la lista se conforma con jóvenes, que son quienes “tienen la posibilidad de hacer el recambio”.

Por su parte, Badaracco indicó que las políticas de género ocupan un lugar importante en sus propuestas, como “declarar la ley de emergencia contra la violencia de género”. Asimismo, propusieron medidas que respeten el medio ambiente y los derechos de los trabajadores. Sobre el transporte de pasajeros, expresaron la necesidad de “que sea estatizado”. En este sentido, se manifestaron contra “las corporaciones” y “las castas políticas que gobiernan”.

Finalmente, Kramer remarcó: “Nuestra campaña política no está bancada por ninguna corporación ni por el narcotráfico. La llevamos a cabo nosotros, a pulmón, de boca en boca“.

Consultada sobre qué acciones rescatan de la actual gestión, la postulante a suceder a Blanca Osuna respondió: “Habían prometido el libre acceso al río, pero permitieron el murallón de Los Arenales. Hay mucha brecha entre lo que se dice y lo que realmente se hace”, publicó 9 Ahora.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias