El pre-candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Maurizio Macri visitó la capital provincial y presentó sus proyectos junto a los postulantes a gobernador e intendente de Paraná, Alfredo «Torito» De Ángeli y Sergio Varisco respectivamente. Habló de la realidad del país y criticó al Gobierno nacional. “Entre Ríos tiene con qué ser de nuevo protagonista de esta Argentina”, señaló.

macri torito

Macri dialogó esta mañana con algunos medios de prensa, junto a “Alfredo (De Angeli) y Sergio (Varisco), futuro gobernador e intendente, dos grandes dirigentes que creen en esto que estamos impulsando, que es otra idea de cómo hacer política”, definió.

“Sergio la implementó como yo en la ciudad –continuó-, estar cerca de la gente, rendir cuentas, escuchar, dialogar, hacer, esto necesita nuestro país”.

Sobre el país, dijo: “Hace cuatro años que la Argentina no crece, que no se genera un puesto en el sector privado y eso la gente lo siente, necesita trabajo, la Argentina está para más, quiere crecer. Creemos que llegó la hora de volver a despegar, eso estamos proponiéndole a los argentinos a partir del 10 de diciembre”.

Respecto al oficialismo, manifestó: “Ellos han querido hacer siempre una caricatura de mi persona, y lo hicieron en la ciudad de Buenos Aires. Cuando arranqué mi primera campaña ellos decían que iba a privatizar las escuelas y los hospitales, y no privaticé nada, los hice funcionar mejor. Lo que yo no hago, que ellos hacen, es comprometerme a hacer cosas para hacerlas mal. Ellos privatizaron mal en los 90 y administran pésimo en el 2000. Lo que hay que hacer es que las cosas funcionen bien, para que la Argentina crezca, eso es lo importante”.

“No hay que discutir si Aerolíneas es privada o estatal; ahora es estatal y nosotros la vamos a hacer funcionar bien y no que la gente no pueda volar como estos días, que fue un caos. Además, hace falta que vuele el doble de gente. Va a haber muchos vuelos más a Paraná, porque la gente se mata en las rutas. Nueve mil argentinos por año se matan en las rutas porque no tenemos autovías suficientes y con el crecimiento de la producción del campo y los camiones no es un lugar seguro para viajar. Y para las distancias largas está en avión, por lo que vamos a tener una Aerolínea bien administrada que contribuya a eso”, propuso Macri.

A su vez, destacó: “Ellos privatizaron YPF, con el apoyo de Scioli, de los Kirchner, en los 90. Y la confiscaron hace poco, que confiscar es robar, y me opuse porque no pueden hacer esto. Este gobierno mandó la Gendarmería, hecho la gente que estaba y tomó la empresa. Eso trajo un enorme descredito en todos los argentinos. Que la empresa sea estatal, está perfecto, pero tiene que funcionar bien. Y no pusieron un Recalde, pusieron a un señor que sabía, Gallucio. Pero lo importante no es que YPF sea estatal o privada, lo importante es que tengamos energía. La Argentina hace 10 años tenía energía propia y ahora tiene que importar. Y un país que no tiene energía propia es débil porque depende de otros. Aparte, generando energía vamos a generar cientos de miles de puestos de trabajo, en Chubut, en Neuquén, en Mendoza”.

Por otro lado, sostuvo: “La Argentina tiene un enorme futuro. Estamos para recuperar en algunos años de trabajo nuestro liderazgo en América Latina, pero lo vamos a lograr desarrollando las economías regionales, no en base a un centralismo nefasto como estos últimos años. Acá hay un gobierno que sacrificando las economías regionales quiere sostener un sistema de consumo que hace agua por todos lados. Hay que apostar a que cada productor produzca todo lo que pueda y lo exporte. Se va a acabar todo tipo de retención a la exportación y vamos a apostar a darle valor. Vamos a pasar de ser el granero a ser el supermercado del mundo. Vamos a elaborar las cosas que tenemos acá, y eso va a dar trabajo y va a poblar equilibradamente la Argentina. Los recursos tienen que quedar en las ciudades y las provincias”.

Ante la consulta de APFDigital sobre Entre Ríos, respondió: “Falta gestión; recorremos la provincia con Alfredo, caminamos las calles de Paraná con Sergio, me impresionó como la gente lo extrañaba, le decía ‘tenes que volver’. A Alfredo le dice la gente ‘queremos crecer’, ‘queremos una política más cercana a la gente’, más transparente. Alfredo no solo inspira honestidad, que es una persona íntegra, sino empuje”.

Por eso, “de la mano de Alfredo, de Sergio y de otros dirigentes que se han sumado del Pro, del radicalismo y de otros espacios Entre Ríos va a volver a tomar el protagonismo que en su historia tuvo. Entre Ríos era una de las provincias más importantes de la Argentina y a por los errores de muchos de sus dirigentes han ido perdiendo terreno. Entre Ríos tiene con qué ser de nuevo protagonista de esta Argentina, que tiene que crecer, que salir al mundo. Acá va a haber cientos de miles de puestos de trabajo nuevos, mejorando el funcionamiento de la Hidrovía, de la industria forestal, con la agroindustria en general”.

En otro orden, sobre las elecciones en Capital Federal, comentó: “Me quieren convencer que ganando perdimos, y no lo van a lograr. Un ballotage siempre es más difícil. Sacamos casi 52 y fue difícil porque frente a un buen candidato, tras el fracaso del kirchnerismo, ellos fueron y votaron detrás de ese candidato. Se generó una cosa extraña que no va a pasar el 9 (de agosto)”.

“Las PASO van a ser la encuesta de verdad. Lo que va a quedar claro es que el Gobierno dice que va a sacar más de 10 puntos de ventaja y no lo va a lograr. Va a quedar establecido que somos una mayoría los que queremos otra forma de hacer política”, concluyó.

Propuesta para la Gobernación

Por su parte, De Angeli manifestó: “Esa famosa Región Centro que nunca funcionó, que la usaron en momentos políticos, ahora hay que agarrarla en serio a partir de nuestro gobierno. Tenemos que desarrollar la provincia de Entre Ríos. Cuando la recorro veo cuántas cosas podemos mejorar, no solamente en la producción. Ayer en San José de Feliciano, hace 15 años el hospital atendía partos, hasta cirugías hacia, ahora mandan todo a Concordia. Te vas a Paranacito y mandan todo a Gualeguaychú. En Federación cerró una escuela, la 121, por problemas edilicios, en el 2015, es una vergüenza. ¿Dónde está el dinero de los entrerrianos?”.

Al respecto, agregó: “Lo hablaba con los intendentes que si soy gobierno le vamos a dar parte del presupuesto educativo para los problemas edilicios. Hay baños tapados 10 días en las escuelas y tienen que pedir a Paraná desde Victoria para que venga la Dirección de Arquitectura, eso no puede pasar”.

“Queremos que la gente viva mejor –aseguró-. Los chicos de la ciudad pueden ir al secundario llueve o truene, los chicos del campo no. Hay que hacerles caminos, arrimar Vialidad a las juntas de gobierno”.

A su vez, se refirió a la inseguridad: “Hemos recorrido la provincia y hemos vuelto 150 años para atrás, cuando se despachaba por reja. Hoy acá ya hay negocios que despachan por rejas”.

Por otro lado, lamentó ver “20 mil puestos de trabajo de la citricultura en riesgo, en el sector arrocero 2500 puestos en riesgo, con galpones llenos de arroz elaborado para exportar y no se puede y empleados que esperan esa exportación para cobrar el sueldo”.

Finalmente, contó: “La misma noche que los entrerrianos me hacen senador Mauricio me dijo ‘Alfredo, tenes que armar equipo’. Y empezamos, en educación, en salud, en seguridad, en infraestructura, en economía y vemos que los entrerrianos podemos estar mucho mejor. Tenemos una provincia rica en recursos, hay que hacerla producir más y con una política nacional como la plataforma de Mauricio Macri los entrerrianos podemos estar mucho mejor. Por eso nos tenemos confianza, vamos a ganar la elección y vamos a gobernar bien para todos los entrerrianos”.

Paraná “está mal”

Respecto a la intendencia, Varisco afirmó: “La ciudad de Paraná está mal en todos sus aspectos. Desde los baches hasta un tema que lo hablé con el futuro presidente de los argentinos, Mauricio Macri, que es la desocupación en Paraná. Hemos quedado reducidos al empleo público con sueldos de pobreza, Parque Industrial abandonado, turismo inexistente, hemos perdido el cordón frutihortícola de la ciudad. Más allá de los servicios públicos, la producción y el empleo van a tener un hincapié muy grande en nuestra gestión porque queremos cambiar la matriz económica de la ciudad”.

Entre los temas que le preocupan, indicó: “Hemos denunciado la incidencia del área de personal en el Presupuesto. Al municipio le entran en todo concepto alrededor de 115 millones de pesos y 80 millones se van en sueldo de empleados con contrato, más otros 15 de los famosos monotributos. Hay un impacto muy grande del tema de personal y va a ser un cuello de botella. Nosotros no vamos a echar gente pero va a haber una reestructuración importante para darle eficiencia”.

Y concluyó: “Nuestra fe y esperanza para todos los radicales de la ciudad y la provincia es que Mauricio Macri va a hacer la revolución que el pueblo quiere y espera, que es la de la democracia. División de poderes, y sobre todo honestidad y transparencia, que en la Entre Ríos y la Paraná de hoy es un hecho revolucionario”.

Fuente: APFDigital

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias