UTA llegó a un acuerdo salarial superior al 35 %

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor – UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler informó que se alcanzó un incremento salarial en dos tramos. La suba será del 27,8 por ciento ahora, y habrá un 10,6 más en enero. Si bien el acuerdo llegará hasta junio del año que viene, se estableció que en marzo volverán a sentarse las partes. Abarca a los choferes de corta, media y larga distancia.

Según precisó Dittler, se llegó a un acuerdo entre partes que establece un aumento en dos tramos. Ahora, será del 27,8 por ciento, más el 10,6 por ciento para agregar en enero.

Si bien el acuerdo “se pactó hasta junio del año que viene”, aclaró que “en la primera semana de marzo se haría la primera reunión para las paritarias del año entrante y para evaluar si ha habido un desfasaje en la economía para ajustarlo”.

Finalmente, contó a la agencia Apf que el acuerdo “se cerró el viernes, al acta salió a principios de esta semana y hay que esperar la homologación”.

Durante la semana pasada, desde el sector se manejaba la posibilidad de realizar una medida de fuerza en el servicio de colectivos de media y larga distancia. Finalmente, y luego del acuerdo logrado este viernes, no habrá paro de transporte.

(La Nota digital)