Elecciones en ATE: “Proponemos federalismo real”

En una entrevista en “Mañanas del Sur”, el titular de ATE Concordia, Pedro Pérez se refirió a la situación de los trabajadores del Estado y sobre las próximas elecciones del gremio, que se realizarán en el mes de septiembre. Pérez se postula a renovar su cargo por la Lista Verde y Blanca Unidad Federal, que propone a Osvaldo Blanco como secretario general de ATE Entre Ríos, y que lleva a Miguel Pelandino como secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional.

Pedro Perez y las elecciones de ATE

Pedro Pérez, secretario general de la Seccional Concordia de ATE, fue consultado en Radio del SUR 90.7 sobre el salario mínimo, vital y móvil, que la semana pasada se elevó a $6.060. Comenzó recorando que “como dijo la presidenta, en la época de Menem estuvo 10 años sin que se actualice ese salario, y a los únicos que favorecía en ese momento, al no actualizarse, era a las grandes empresas”.

Pero tras celebrar que se haya convocado al Consejo del Salario, sostuvo que “ese es el mínimo que tiene ganar un trabajador, nada por debajo de eso. Pero en ATE consideramos que es insuficiente, que los valores de la canasta son mayores”, especificó y reiteró: “no obstante celebramos se haya establecido que el salario mínimo no sea de menos de $6060″.

Y en este sentido recordó que “nosotros cerramos paritarias en marzo” (haciendo referencia a las paritarias de los estatales provinciales), y “habíamos conseguido un aumento de los 4300 a 6000, en los que menos cobran. Pero lo seguimos considerando insuficiente”, reclamó.

“Ahora se abren las paritarias sectoriales, en puntual se viene la paritaria de salud, mañana martes tenemos una reunión provincial de los compañeros de salud para ir definiendo los temas a plantear en las paritarias del sector”, informó. “Hay muchas complicaciones en Salud, hay que solucionar muchos problemas, distintos”.

Elecciones de ATE: la propuesta de la Corriente Federal

También se refirió a las elecciones de ATE, que se realizarán el 2 de septiembre. Perez recordó que “durante todos estos años hemos ido construyendo una seccional que tiene casa propia, tenemos camping, se implementó el secundario semipresencial para los compañeros afiliados, que también es aumento del sueldo, porque al tener el título secundario tienen un aumento sobre el básico. Esta semana se inaugura un nuevo ciclo de la escuela, con más de 70 compañeros anotados”.

“Nosotros”, continuó, “lo que proponemos para estas elecciones se seguir en este camino, fortaleciendo lo que tenemos, con un gremio que ha crecido mucho y defendiendo los derechos de los trabajadores”. Pedro Perez es candidato a renovar su cargo en la Seccional Concordia por la Lista Verde y Blanca Unidad Federal que a nivel provincial propone a Osvaldo Blanco y a José “Chiche” Telias como secretario general y adjunto respectivamente.

“Y el compañero Miguel Pelandino es candidato a secretario general adjunto con Nando Acosta, de Jujuy, como secretario general”, contó. “Se ha conformado una lista, la Corriente Federal, que cuenta con el apoyo de 17 provincias, y vamos con una propuesta de trabajo como se ha echo acá. En la provincia, con la gestión de Pelandino, de 7 seccionales se creció a 15 seccionales. Y eso es federalismo, autonomía política y económica. Federalismo puro”, enfatizó Perez.

Fuente: Diario Concordia

(La Nota digital)

Anuncios