La Paz: vecinos del barrio Feria reclaman control en boliche bailable

Desde hace más de 3 años los vecinos del barrio Feria esperan una respuesta del Estado Municipal. Notas con firmas de más de 50 familias por “ruidos molestos e inseguridad” se han presentado en Mesa de Entradas a lo 3 poderes: Ejecutivo, HCD y Juzgado de Faltas.

Firmas de vecinos pidiendo solución.
Firmas de vecinos pidiendo solución.

ZONA LIBERADA

Es de público conocimiento que se han registrado múltiples casos de inseguridad a la salida del boliche “La Rural” cuando termina la noche o ya entrada la mañana, situaciones que van desde apuñalados hasta “batallas campales”, pasando por vecinos que se han encontrado con jóvenes muy alcoholizados, vomitando, orinando, defecando o teniendo sexo en autos de alta gama en las puertas de sus viviendas.
“La adecuación a la ordenanza nº115/89 por parte de “La Rural Eventos” es totalmente nula”; “El volumen de la música es insoportable” relató un vecino al portal Realidad Efectiva.

MENORES

Solicitan además que se respete la Ley Nacional nº 24.788 que dice muy claramente, “prohíbase en todo el territorio nacional, el expendio de alcohol a menores de dieciocho años”. El Ministerio de Salud de la Nación, advirtió que en menores de 18 años de edad todo consumo de alcohol conlleva riesgos, razón por la cual la Ley Nacional Nº 24.788 prohíbe su expendio a ese grupo etario.

Flyer del boliche. Fuente: Red Social Facebook.
Flyer del boliche. Fuente: Red Social Facebook.

CLAUSURA

El Municipio tuvo una determinante acción con otro boliche de la ciudad ubicado en el puerto (donde fue asesinado un patovica con 3 tiros de 9 mm), que incumplía la ordenanza nº115/89; en la “Faja de clausura” hacía referencia a la ordenanza, especificando el por qué de la clausura por 30 días de “Viva La Pepa”: “por ruidos molestos”.

¿Por qué el Municipio no regula y hace cumplir la ordenanza nº115/89 y la ley nº24.788 en “La Rural”? Es la pregunta del millón en el vecindario.

grafitti barrio feria
Fuente: Realidad Efectiva.

Fuente: Realidad Efectiva

(La Nota digital)