Nueva escuela NINA en Concordia

Quedó inaugurado el edificio de la escuela María Elena Walsh, construido en el predio del club Sarmiento, en la zona sur de la ciudad.

escuela nina

El gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente de Concordia Gustavo Bordet, inauguró el edificio de la Escuela Secundaria N°30 María Elena Walsh construido en el predio del Club Sarmiento en la zona sur de esa ciudad. El gobierno provincial realizó una inversión de más de 14 millones de pesos.
“La verdad que es un sueño cumplido, esta es la escuela número 145 entre terminadas y en ejecución de mi gestión, van a quedar en construcción ocho o nueve más, y hemos logrado una transformación histórica de Entre Ríos, nunca vista”, expresó el gobernador en su discurso.
Y continuó remarcando que “lo más importante de esta transformación es que no la hizo solo el gobierno, el Estado, el gobernador, porque en todas las obras, en los más de dos mil kilómetros de pavimento, en lo que serán las 154 escuelas que van a quedar, en los 2.800 kilómetros de fibra óptica, en tantas cosas que hicimos, siempre hay alguien de la sociedad civil que está cooperando».
Destacó la integración entre el sector público, privado y sociedad civil en Entre Ríos y agradeció al gobierno nacional.
Este nuevo edificio escolar que llevará el nombre de Sarmiento Fútbol Club donde también funcionará la Escuela Secundaria N°30 María Elena Walsh y fue ejecutado por el gobierno provincial a través de la Unidad Ejecutora, demandó una inversión de 14.430.020 pesos, en el marco del programa Mi Escuela, Mi Club.
Por su parte el intendente Bordet agradeció al mandatario provincial la obra y destacó que «el Club Sarmiento cumple desde hace más de cien años una importante acción social en Concordia y está arraigado fuertemente en el acervo cultural de la ciudad».
«Es una obra magnífica porque hace más de cien años que no se construye una escuela en este sector de la zona sur de la ciudad. Que tiene la posibilidad de integrar lo deportivo con lo educativo y también con lo cultural», añadió.
Tras las emotivas palabras y la bendición del padre Daniel Petelín, ante un marco de público conformado por los directivos, docentes y alumnos de la escuela, junto a vecinos del barrio, Urribarri y Bordet recorrieron todas las instalaciones del predio y descubrieron una placa con la imagen recordatoria del padre Andrés Servín, una de las figuras que más hizo por el crecimiento de este club y el barrio.

Fuente: Diario Uno

(La Nota digital)