En Bellas Artes, inauguraron la muestra de Dalí

Los 80 grabados que se exponen en Paraná estarán también en Concordia.

dali bellas artes

El interés el público paranaense por conocer los 80 grabados de la muestra “Goya – Dalí, un encuentro surrealista”, quedó demostrado este viernes cuando más de mil personas desbordaron las salas del Museo Provincial de Bellas Artes en Paraná.
En el acto inaugural, el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Baéz, quién estuvo acompañando por la intendenta municipal Blanca Osuna, confirmó que la muestra estará también en Concordia. “La fascinación que nos provoca tener hoy a Goya y Dalí o la que nos provocó tener al genio catalán Joan Miró tiempo atrás, no es magia ni casualidad. Es trabajo, fruto de decisiones políticas planificadas y sostenidas con las cuales buscamos responder a las demandas de los entrerrianos en esta materia”, remarcó Báez.
La muestra estará disponible en Paraná hasta el 1 de noviembre, luego de lo cual seguirá su recorrido por la provincia visitando la capital del citrus, en fecha aún a confirmar.
En el Museo Provincial de Bellas Artes habrá horarios extendidos y visitas guiadas especiales con acceso libre y gratuito. De martes a viernes los horarios serán de 8 a 13 y de 15 a 21, mientras que los sábados, domingos y feriados se atenderá en horario corrido de 10 a 21, permaneciendo cerrado los días lunes.
Reconoció luego Báez el trabajo impecable del personal del Museo y recordó que se trata de la segunda muestra de tal envergadura que visita la provincia en lo que va de su gestión. Señaló a su vez, que desde la cartera que dirige “principalmente pusimos a disposición de los sectores populares, de forma libre y gratuita, la producción de nuestros artistas en todas las disciplinas. Había allí un deuda que saldar, que tampoco podemos decir este saldada completamente, pero sí que hemos hecho el esfuerzo para que nuestros artistas, que son muchos y muy buenos, pudieran exhibir su producción. A la vez, ponemos al alcance de todos este tipo de obras de altísima jerarquía. Eso nos alegra y nos enorgullece. En este sentido, quisiera valorar el espacio y el apoyo que siempre nos brindó el gobernador Sergio Urribarri para que pudiéramos llevar adelante lo que nos proponíamos”, subrayó Báez.

dali goya

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, aseguró que “el orgullo que representa poder mostrar estas obras tiene que ver con construir identidad, con lo que somos y con una oportunidad que es única. Difícilmente el conjunto de los paranaenses que van a estar viendo la muestra con acceso gratuito pueda acceder si no es mediando una política activa de acceso a la cultura. Solo plantear todo lo que dispara una obra de semejante envergadura, con más creaciones, inteligencia interpretativa, con una historia importante, es muy movilizador”.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios