Son 2.000 los ruralistas inscriptos para recibir créditos

El gobierno, los representantes de la Mesa de Enlace y del Nuevo Banco de Entre Ríos, mantuvieron este lunes una reunión técnica para avanzar en la línea de crédito a tasas subsidiadas. Durante el encuentro, se avanzó con las calificaciones para que los productores puedan acceder a créditos a 270 días, con una tasa del 15,5 por ciento hasta 500 mil pesos, y 20,5 por ciento hasta un millón de pesos, otorgados por el Bersa.

Elvio Guía - Dirigente FAA
Elvio Guía – Dirigente FAA

“Hay 2.000 productores que se han inscripto para el crédito del Bersa. Mil que ya tenían vinculación con el banco, 737 que no tienen relación, y un 10 por ciento, unos 200 productores, que están con algún problema pero se puede solucionar”, detalló el titular de Federación Agraria entrerriana, Elvio Guía.

También confirmó que hay 400 carpetas que “ya están evaluadas para salir”, lo que podría suceder esta semana. Son los casos de productores que ya tienen vinculación con el banco.

De todos modos, la preocupación se centra en las 737 carpetas de productores que deben ingresar al circuito del banco para poder ser sujetas a crédito. “Estamos buscando la vuelta a través de cooperativas y acopios, para que el banco las pueda calificar. Vamos a seguir trabajando en eso”, precisó.

Prórroga

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Nº 208 publicada el 17 de septiembre en el Boletín Oficial, prorrogó hasta el 30 de septiembre “el plazo para el acogimiento al Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural”.

En un principio el plan se extendía del 3 al 28 de agosto, luego se prorrogó hasta el 15 de septiembre y después se decidió extender el plazo para acogerse al plan hasta el 30 de septiembre.

La determinación se tomó tras “realizar una evaluación del estado de situación” y, en función de ello se entendió “razonable” extender el plazo de acogimiento hasta el 30 de septiembre inclusive, consignó El once.

(La Nota digital)

Anuncios